Menu

Insomnio en niños y adolescentes

Hoy iniciamos la sección de “Consejos para pacientes” desde la que ofreceremos píldoras de información básica para pacientes. Toda la información recogida en esta sección ha sido sustraída de guías oficiales publicadas por instituciones públicas, garantizando de esta manera la aportacion de unos datos veraces y consejos profesionales a todos nuestros lectores.

Insomnio en niños y adolescentes: cuáles son sus causas

Este tipo de insomnio está asociado a actividades que se realizan durante el día que necesariamente son las que impiden una adecuada calidad del sueño durante la noche y, consecuentemente, poder mantenerse despierto y alerta durante el día. El niño o el adolescente pueden llegar a realizar actividades que van a incrementar los despertares, o que son contrarias a los principios que debe tener un sueño bien organizado.

Así se encuentran actos que conducen a un estado de estar hiperalerta, como el consumo rutinario y antes de acostarse de chocolate, refrescos de cola, alcohol o cafeína; la realización, también antes de acostarse, de intensas actividades mentales, físicas o emocionales; el uso de tecnologías, como el ordenador, los videojuegos o los teléfonos móviles, o condiciones inapropiadas de luz o ruido. O pueden realizar prácticas que impiden una correcta organización del sueño, como las siestas frecuentes durante el día, grandes variaciones en la hora de acostarse o levantarse, pasar mucho tiempo en la cama. Todos estos factores influirán en una disminución de la capacidad de funcionar bien durante el día, con la consecuente disminución de su calidad de vida.

Puedes obtener más información de este tema pinchando aquí: Insomnio en niños y adolescentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?