Menu

Cambia el perfil de los pacientes con anorexia y bulimia: cada vez son más mayores

EP – La portavoz de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Baleares (Acabb), Linda Pieri, ha indicado que durante el verano aumenta el número de casos de estas patologías debido al ritmo de vida de las personas y ha advertido que se está produciendo un “cambio de perfil”, de manera que ya no son solo los adolescentes quienes se ven afectados, sino que cada vez es más frecuente ver a personas “más mayores” pedir ayuda.

Pieri ha explicado que el estrés que existe, no sólo en Baleares, sino en Europa en general, provoca que la gente adquiera malos hábitos alimenticios. De esta forma, cuando llega el verano, se tiende a adoptar “dietas sin control médico” porque “desde siempre, las personas quieren destaparse”. La portavoz de Acabb ha indicado, además, que este mismo hecho se produce cuando acaban las fiestas navideñas y ha avisado que parte de que exista una tendencia al alza en este tipo de enfermedades son aplicaciones como el Photoshop -”que vende cuerpos que no existen”- y la presión social por ser perfectos.

Asimismo, ha indicado que las personas que tienden a desarrollarlas son “perfeccionistas y con una autoestima baja”, si bien ha querido destacar que son los fracasos en el ámbito social los que pueden desencadenarlas como, por ejemplo, un divorcio. Pieri ha recalcado el aumento de la obesidad infantil a causa de la falta de actividad física, debido a la proliferación de ordenadores y consolas de videojuegos. En este sentido, ha advertido que los niños y sus padres “no comen juntos”. “Es importante que la familia coma unida”, ha apostillado.

Según la portavoz de Acabb, este hecho es fundamental porque establece “un orden”. Además, recomienda que no se coma mirando la televisión, porque “aumenta la angustia”: una de las causas de los malos hábitos alimenticios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?