Menu

Apoyo psicológico a personas desempleadas a través de talleres grupales, una iniciativa del Centro de Psicología El Vendrell

El Centro de Psicología El Vendrell ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo psicológico para personas desempleadas. Se trata de un taller que trata de reunir a varias personas con una misma problemática, en este caso los sentimientos motivados por la falta de trabajo y el momento social y económico que vivimos, para tratarlo en grupo.

Patricia Maguet es la psicóloga que lidera esta propuesta que, observando la cantidad de personas que están sufriendo las consecuencias del desempleo y la angustia de no poder hacer frente a sus pagos, a cubrir las necesidades de sus familias decidió dar el paso a la creación de estos grupos de apoyo desde su Centro de Psicología en El Vendrell (Tarragona). “Todo esto se junta con los pocos recursos en salud mental que puede ofrecer la red pública. También es debido a que recibo demandas de tratamiento psicológico de personas que por su situación económica no pueden costeárselo“, apunta.

La propuesta de Patricia Maguet se sustenta en una fórmula para ofrecer apoyo psicológico de la manera más económica posible. El hecho de trabajar en grupo abarata el precio pero además ofrece una oportunidad única de que los asistentes se encuentren con personas que están pasando por las mismas dificultades y que pueden entenderse y apoyarse entre ellos.

El objetivo del taller es ofrecer apoyo emocional a personas en situación de desempleo y crear una red de apoyo que vaya más allá de la duración del curso. Las sesiones, además del intercambio, incluyen estrategias para el manejo de emociones como la rabia, la impotencia, la tristeza, la desesperanza… “Queremos mejorar el estado de ánimo de los participantes para contribuir a que sus relaciones familiares se resientan lo mínimo posible de la situación y también para que estén en las mejores condiciones posibles para continuar con la búsqueda de empleo o de alternativas a su situación“, afirma la psicóloga.

Esta iniciativa va dirigida a todas aquellas personas que no tienen trabajo, bien sea porque no han podido acceder al mercado laboral o porque han perdido su empleo. De momento el taller se imparte de forma presencial pero, si existe demanda, se plantean la posibilidad de ofrecerlo online a través de chats grupales y videoconferencia.

Más información: si estás interesado en asistir, puedes dejarnos un comentario con tus datos o dirigirte al correo electrónico [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?