Menu

Laura Rojas: “Uno de los aspectos más importantes de la vida es saber decir que no”

La psicóloga Laura Rojas ha afirmado que “en el proceso de adaptación a los cambios, es fundamental nuestra genética pero también es fundamental el ambiente que nos rodea y la personalidad”. Así lo ha manifestado en el I Encuentro sobre ‘La Influencia de la Felicidad en el Estado de Salud‘, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que finaliza hoy en Santander.

También ha indicado que “ante los cambios que nos depara la vida, hay que tener claro cómo pensamos y qué mensajes nos damos a nosotros mismos” y ha asegurado que “la amistad es un protector de la felicidad”. “Podemos elegir, uno puede cambiar la forma de pensar ante las dificultades de la vida y acabar con los pensamientos negativos. La perseverancia, la disciplina y ser flexibles nos ayuda a superar los momentos difíciles y uno de los aspectos más importantes de la vida es también saber poner límites, saber decir que no”, ha reflexionado en el Encuentro.

En la jornada de ayer también intervino el doctor en Psicología y escritor, Javier Urra; el Catedrático en Filosofía y Letras y Teología, Javier Sádaba; y el escritor y periodista, David Escamilla.  

Urra ha afirmado que “ser optimista y congruente salva a la gente de situaciones traumáticas“. Por su parte, Sádaba ha explicado que “la salud es equilibrio y armonía” y ha añadido que “el secreto de la felicidad es saber combinar los placeres inmediatos con la satisfacción y la alegría de la conciencia”. Además Escamilla ha asegurado durante su ponencia que “no hay profesión más importante que ser feliz y ser feliz es vocacional”.

Hoy intervendrán la licenciada en Filosofía y Letras y con Máster en Humanidades y Periodismo, Elsa Punset; el doctor en Medicina, especialista en estudio de la conciencia, Vicente Simón; y el doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y catedrático de Educación para la Salud, Jesús Sánchez Martos.

Fuente: Europa Press

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?