Menu

Murcia atiende a 1151 mujeres víctimas de violencia de género en el primer semestre

La red regional de Centros de de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI), dependiente de la Consejería de Presidencia, dio apoyo en el primer semestre de este año a 1.151 mujeres víctimas de violencia de género, con un total de 11.349 sesiones de atención especializada psicológica, social y jurídica. El servicio más demandado fue la atención psicológica, con más de 5.470 sesiones; las mujeres también participaron en 3.220 sesiones con trabajadores sociales para obtener la información sobre las medidas de protección existentes en la Comunidad Autónoma y orientación social.

Asimismo, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2012, las afectadas realizaron 2.659 consultas a los servicios especializados de los 20 centros que integran la red regional CAVI para recibir asesoramiento jurídico en la realización de denuncias y otros trámites judiciales. La mayoría de estas usuarias fueron atendidas en los CAVI ubicados en los términos municipales de Murcia (194), Cartagena (172), San Javier (90), Molina de Segura (76), Lorca (74), Cieza (74), Águilas (67) y Alcantarilla (67), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De las 1.151 mujeres víctimas de violencia de género atendidas en los primeros seis meses del año, 824 solicitaron por primera vez la intervención de los equipos profesionales de los centros de la red regional CAVI. En este sentido, el titular de la Consejería de Presidencia, Manuel Campos, subrayó que las mujeres “recurren cada vez más a los recursos puestos a su disposición por el Gobierno regional para superar las consecuencias de la violencia de género”, una circunstancia “positiva para poner en marcha en el menor tiempo posible todos los protocolos de actuación y mecanismos orientados a una lucha estricta de los malos tratos”.

Campos recordó que los CAVI “mantienen año tras año el nivel de asistencia integral y seguridad a las víctimas de la violencia de género, por lo que los CAVI se han afianzado como un instrumento esencial en la lucha contra esta lacra social”.

En 2011, un total de 2.610 mujeres acudieron a los centros CAVI, en los que recibieron 22.016 atenciones, en el área psicológica (10.660), social (6.357) y jurídica (4.999). Los CAVI que atendieron a un mayor número de afectadas fueron el de Murcia (466), Cartagena (302), Lorca (252), San Javier (158), Molina de Segura (155), Alcantarilla (151) y Águilas (132).

¿Buscas ayuda?

Puedes dirigirte al Portal de Violencia de Género de la Región de Murcia, llamar al teléfono gratuito 112 o consultar a alguno de nuestros psicólogos.

Fuente: Europa Press

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?