Menu

Escuela de Parejas

Esuela de parejas es la última obra del filósofo José Antonio Marina. Convivir plantea una serie de problemas y conflictos de distinta intensidad- que conviene aprender a prevenir o a resolver. Temas como la comunicación los malentendidos, la autonomía dentro de la pareja, los celos, el modo de resolver los conflictos, las creencias básicas de cada uno de los cónyuges, son de gran importancia para desarrollar una inteligencia de las parejas. Porque que las parejas funcionen bien debe ser un asunto prioritario para todos los que nos dedicamos a la educación, por la influencia que tiene en el óptimo desarrollo de los niños.

La maternidad/paternidad no anula el resto de la vida de los padres. Siguen siendo personas con sus proyectos, sus deseos, sus aficiones, su vida profesional y su vida de pareja, pero que durante un periodo de su vida van a tener que dedicar mucho tiempo al cuidado de sus hijos. Pero queremos que aprendan a hacerlo inteligentemente, haciendo compatible esas tareas con su propio proyecto personal.

Puedes leer gratis el primer capítulo del libro pinchando aquí.

Sobre el autor

 José Antonio Marina (Toledo, 1939) es probablemente el más conocido de los pensadores españoles de la actualidad. En su larga trayectoria ha compaginado la investigación filosófica con el trabajo como profesor de Filosofía en un instituto de enseñanza secundaria madrileño. En su obra, Marina acerca al gran público los grandes temas filosóficos, centrándose sobre todo en la teoría de la inteligencia, la fenomenología y la lingüística. Entre sus publicaciones cabe destacar Teoría de la inteligencia creadora (1995), Ética para náufragos (1996), El laberinto sentimental (1998), Diccionario de los sentimientos (1999), El vuelo de la inteligencia (2000), El rompecabezas de la sexualidad (2002) y Dictamen sobre Dios (2002). Muestra de su exitosa carrera son los Premio Anagrama y el Premio Nacional de Ensayo.

Edita: Ariel
1ª ed.; 1ª imp.(18/10/2012)
192 páginas
Idiomas: Español
ISBN: 8434404869 ISBN-13: 9788434404861

PVP: 16 euros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?