Menu

Menos medicamentos para superar el estrés

La Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales reclama alternativas no farmacológicas para superar el estrés y la ansiedad y, para ayudar a los ciudadanos, realizará una jornada sobre técnicas de relajación física y mental en el Centro Cívico ‘Las Esquinas’ de Zaragoza el día 13 de noviembre. El coste es de 30 euros y su duración es de 20 horas. La Asociación ha sostenido que se está haciendo un uso “excesivo o descontrolado” de medicamentos tranquilizantes cuando hay “alternativas”. Además, ha informado de que la ansiedad y el estrés constituyen “unos de los padecimientos más frecuente en nuestra sociedad y el primer motivo de consulta médica o psicológica”.

En los momentos actuales, estos problemas están aumentando de manera muy intensa, lo que ha producido que los medicamentos tranquilizantes hayan alcanzado un consumo de 47,6 millones de envases en el 2010. Hay que tener en cuenta que esto significa un consumo anual aproximado de dos envases de tranquilizante por cada adulto”, ha explicado la Asociación. El uso descontrolado o excesivo de estos medicamentos presentan un triple problema: Abuso, dependencia y cronificación de los tratamientos. Además, a través de Internet se están ofreciendo este tipo de fármacos sin control médico o de otro tipo, lo que supone un peligro añadido a su uso excesivo o perjudicial.

Técnicas de relajación

Con el fin de dar a conocer las alternativas no farmacológicas, que han sido contrastadas como válidas y eficaces frente al estrés y la ansiedad, la Asociación Nacional de Estudios Psicológicos y Sociales organiza en el Centro Cívico ‘Las Esquinas’ de Zaragoza la jornada ‘Superar el Estrés y la Ansiedad Técnicas de Relajación Física y Mental como alternativas a los tratamientos farmacológicos’.

Dicha actividad será impartida por el psicólogo especialista en Psicología Clínica y presidente de la Asociación, Javier Garcés Prieto, y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Quién imparte el curso

Javier Garcés Prieto es psicólogo y presidente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales. Desde el año 1998 dirige su prestigioso gabinete psicológico y es Profesor de los Cursos y Talleres de Psicología de la Asociación en sus modalidades presencial y a distancia. También desarrolla tareas docentes en diversas Instituciones y Entidades, dentro y fuera del ámbito universitario. Ha realizado diversas trabajos e investigaciones relacionadas con los problemas de ansiedad y estrés, con las alternativas no farmacológicas superar estos problemas y con divulgación de la psicología científica aplicada para la obtención del bienestar físico y mental en la vida cotidiana.

¿Buscas ayuda?

Las fichas de información e inscripción en este taller se pueden solicitar en la web ‘www.psicosociales.com’ o en el teléfono 633 840 033.

 

Fuente: Europa Press

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?