Menu

Leila Govillard gana el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Psicología Clínica convocado por ISEP

La ganadora junto a Francisco Santaolaya, presidente del Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

El director del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Raimon Gaja, entregó el Premio ISEP a la mejor tesis doctoral en psicología clínica a Leila Govillard Garmendia, que recibe por ello un premio de 6.000 euros. Junto a ella, se han reconocido los trabajos de María Victoria Cerezo Guzmán y a Tomás Quirosa-Moreno, con sendos áccesits.

Leila Govillard Garmendia ha sido elegida por la autoría de la Tesis Doctoral titulada: Fibromialgia: datos biográficos, características de personalidad, psicopatología y efectos de tratamientos psicológicos” por la actualidad e interés del tema tratado, su diseño experimental, comparando dos tipos de tratamientos psicológicos y la fiabilidad de la muestra utilizada.

María Victoria Cerezo Guzmán por la autoría de la Tesis Doctoral titulada: “Variables psicológicas en pacientes con cáncer y aplicación de tratamientos de la Psicología Positiva” por el enfoque novedoso que se le da a la Psicología Positiva, por la originalidad del estudio realizado y por la completa referencia bibliográfica utilizada.

Y, por su parte, Tomás Quirosa-Moreno por la autoría de la Tesis Doctoral titulada “Aplicación de la terapia de aceptación y compromiso en el tratamiento de problemas psicológicos asociados al Lupus Eritematoso Sistémico” por la aplicación de una terapia de nueva generación aplicada a un problema fisiológico relevante que hasta no hace mucho tiempo ha tenido la consideración de enfermedad rara, dando visibilidad a una enfermedad multisistémica, introduciendo la terapia psicológica para su tratamiento.
La ceremonia de entrega del I Premio ISEP a la Mejor Tesis Doctoral en Psicología Clínica se celebró en la sede del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana en Valencia y contó con la presencia de Francisco Santaolaya Ochando, presidente de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología.

ISEP y PsicoFundación iniciaron este proyecto de premio a la mejor tesis doctoral de psicología clínica con el objetivo puesto en incentivar el trabajo de investigación en los campos de la psicología clínica y sanitaria como garantía de mejora de la profesionalidad de los psicólogos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?