Menu

La Federación Asperger España cumple 10 años

La Federación Asperger España (FAE) celebrará el próximo 14 de diciembre sus diez años de existencia con una jornada en la que se debatirán, entre otros aspectos, el relativo a los retos de presente y futuro de las personas con Asperger, que piden “equidad y buenas prácticas” para los afectados.

El programa de la Jornada, de caracter gratuito, se resume en:

09:00 h. Inscripción y entrega del programa.
09:30 h. Bienvenida y presentación de la jornada.
10:00 h. Inauguración y discurso de la Presidenta de FAE Dña. María José Díaz Modino.
11:00 a 11:45 h. Ponencia inaugural. El Síndrome Asperger: Una perspectiva histórica. Análisis y valoración de una lucha. Dña. Paloma Martínez Ruiz. Secretaria de FAE.
11:45 a 12:00 h. Pausa
12:00 a 13:00 h. Ponencia: La Evolución del SA y su relación con los TEA . Dra. Mara Parellada. AMI-TEA. Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
13:00 a 14:00 h. Mesa redonda I El abordaje actual en la acción de FAE en el ámbito educativo. Dña. Maria de la Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad (PTSC). Equipo Específico de
Alteraciones Graves del Desarrollo; Dña. Marina Criado Jiménez. Orientadora del Equipo de Orientación Educativa y psicopedagógica (EOEP) de Colmenar Viejo; D. Frank Spain. Presidente de Asperger Castilla -La
Mancha.
16:00 a 17:00 h. Mesa redonda II. Historia de vida: Un caso singular. D. Josué García Fernández. Talavera de la Reina. Dña. Olga García Cabello. Madrid.
17:00 a 18:00 h. Mesa redonda III: Convivencia y vivencia del síndrome de Asperger desde la familia Dña. Olga Magistris López. Asociación Asperger Madrid. Dña. Cristina Urzaiz Paccaud. Asociación Asperger  Madrid.
18:00 a 18:30 h. Clausura de la Jornada.

Para inscribirse GRATUITAMENTE puedes llamar al teléfono 639 36 30 00 o escribir al e- mail: [email protected]

Sobre el Síndrome de Asperger

Descrito por Hans Asperger en los años 30, el síndrome que lleva su nombre es un trastorno severo del desarrollo que se manifiesta con anormalidades en las relaciones sociales, dificultades de comunicación, características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes y con una limitada gama de intereses, entre otros aspectos.
La jornada de la FAE contará con ponencias y mesas redondas en las que se abordarán asuntos como la evolución del síndrome de Asperger o la acción de las asociaciones en el ámbito educativo.

Fuente: Servimedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?