Menu

El programa de radio sobre Salud Mental “Lunética”, galardonado por la Fundación Aquamaris

lunetica_equipoEl programa de radio Lunética ha ganado el Premio de la Fundación Aquamaris, otorgado por “la alta calidad de los contenidos difundidos en sus emisiones, la forma de presentarlos, el rigor que impera en todo el programa y por su contribución a la mejora de la salud de los oyentes, siendo una referencia para todos aquellos implicados en las actividades de la salud y el bienestar”, explicó Francisco Sánchez, presidente de Aquamaris.

Lunética es el magazine radiofónico diseñado expresamente para todo aquel que quiera conocer la salud mental. En 60 minutos puedes encontrar toda la actualidad del sector a través del equipo del programa formado por personas afectadas por trastornos de salud mental y por periodistas. Incluye  entrevistas, agenda cultural y toda la última hora en salud mental y se emite cada viernes a partir de las 17 horas en el 106.9 del FM de Radio Kanal Barcelona, a través de radio a la carta de su página web o en el podcast semanal.

El programa de radio Lunética es una iniciativa de la Fundación Joia, una entidad configurada para ser una herramienta de lucha contra el estigma que sufren las personas con trastornos mentales. El programa de radio vio la luz el 10 de octubre de 2008, Día Mundial de la Salud Mental con un equipo de redacción formado por periodistas y personas del colectivo de la salud mental. Lunética nació para ser un medio de comunicación que utilizase las palabras con sentido y explicase las sinergias y realidades de la salud mental y, sobre todo, para dar voz a los protagonistas: todos los lunáticos que han de ser tratados con ética.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?