Menu

El I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar llega en mayo a Zaragoza

 

La convención, una iniciativa de la Asociación Aragonesa de Psicopegagogía, apuesta por las participación de los asistentes

La convención, una iniciativa de la Asociación Aragonesa de Psicopegagogía, apuesta por las participación de los asistentes

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía inaugura el I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar en Zaragoza  del 17 al 19 de mayo de este 2013. La convención se proyecta como un espacio de reunión para la reflexión sobre el bienestar personal, la inteligencia emocional y sus distintos aspectos y ámbitos profesionales según apunta el comité organizador. Específicamente, el evento se centrará en la educación y creatividad, la salud y actividad física, el ámbito social y de familia y el ámbito de la empleabilidad y empresa. Entorno a estos temas tomarán la palabra distintos especialistas nacionales, entre quienes destacará la intervención del internacionalmente conocido especialista en inteligencia emocional, Claude Steiner, fundador de la Asociación Internacional de Análisis Transaccional y autor de distintas publicaciones.

El mismo comité apunta también que el congreso ofrecerá distintas formas de participación a fin de favorecer puntos de encuentro desde diferentes perspectivas. En este sentido, el congreso irá más allá de las conferencias invitadas, los talleres y las mesas redondas que propone la organización y destinará un espacio a la participación popular, la principal apuesta del evento. El comité científico del congreso motiva a los profesionales a participar mediante la presentación de propuestas que según la organización “podrán versar sobre aspectos teóricos, empíricos o experiencias desarrolladas en las diferentes áreas del congreso”. Esta interacción de los asistentes se reflejará a través de tres áreas a las que el comité quiere brindar más relevancia: Symposiums, comunicaciones orales y pósteres dinámicos.

La primera propuesta, Symposium, se centrará en temáticas específicas dentro del congreso dónde serán los participantes quienes propondrán a la organización el tema, los ponentes y la franja horaria, dentro de las posibles, de una hora de duración. Las comunicaciones orales libres, por otro lado, son la principal aportación interactiva del congreso ya que el espacio se basará en la exposición original de temas comunes y no presentados en ningún otro encuentro, relacionados con los cuatro ámbitos en que se centra el congreso, junto al posterior debate de los participantes. Finalmente, el ámbito de los pósteres dinámicos, distribuido por todo el recinto, recogerá de manera sintética aportaciones relevantes a la temática del congreso a través de paneles con un componente artístico que, a su vez, serán objeto de puesta en común, debate y conclusiones aportadas por los congresistas, una actividad que será dinamizada por un encargado de guiar las aportaciones y debate.

El congreso también ofrecerá distintos talleres de libre participación entre los que destacan dinámicas grupales de risoterapia, relajación emocional, arte-terapia o coaching educativo y emocional, entre otros, que se impartirán entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo y cuya duración oscilará alrededor de las dos horas y media.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?