Menu

Centros culturales y de ocio de Madrid abren sus puertas a la Salud Mental

FEAFES distribuirá 20.000 postales con la imagen ganadora del I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’. con el objetivo de sensibilizar a la sociedad respecto las enfermedades mentales.

la salud mental tambien va contigo

Fotografía de José Luis Pujol, ganadora del I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’

La Confederación Española de asociaciones de personas con enfermedad mental, FEAFES, ha puesto en marcha la distribución de un total de 20.000 postales en cines, restaurantes, locales de ocio, teatros, bibliotecas y otros puntos de ocio y cultura de Madrid, con el fin de concienciar a la sociedad de que la salud mental es un tema que atañe a todos por igual. Esta acción se engloba dentro de la segunda edición de la campaña de sensibilización ‘La Salud Mental También Va Contigo’ que desarrolla FEAFES con la colaboración de la Fundación AstraZeneca. La campaña, que arranca por segundo año consecutivo, persigue la erradicación de los estigmas y creencias que el conjunto de la sociedad asocia a los trastornos mentales, una acción que la campaña ‘La Salud Mental También Va Contigo’ desarrolla a través de la concienciación de la sociedad.

Esta creativa e ilustrativa acción inició el pasado lunes día 4 y estará vigente hasta el próximo 17 de marzo. Entre estos días, se colocarán las 20.000 postales en 200 expositores que se encontrarán distribuidos en distintos locales de ocio y cultura de la capital madrileña. La finalidad de esta acción es que la gente que acuda a dichos lugares pueda recoger las postales informativas de manera gratuita y conozca plenamente el si de la campaña ‘La Salud Mental También Va Contigo’. FEAFES también espera que los usuarios puedan distribuir y difundir posteriormente las postales a más gente.

Concienciando a 66.000 personas

La estadísticas pronostican una buena influencia de la campaña. Según la empresa distribuidora de las postales, Cool Cards, cada una de las tarjetas será vista por una media de 3,3 personas. Esto significaría que el mensaje de ‘La Salud Mental También Va Contigo’  llegaría a un mínimo de 66.000 personas durante los 15 días en los que la campaña estará presente en las calles de Madrid.

¿Por qué Madrid? Más allá de ser la capital estatal, se han tenido en cuenta dos variables. Por un lado, debido al gran número de personas al que se puede llegar en tanto el gran número de población y de movimiento diario y, por otro, debido a que la capital cuenta con un público objetivo muy variado, que según Cool Cards, entre otras características “está muy sensibilizado con las causas sociales”.

Una postal de premio

La imagen de la campaña es el trabajo del fotógrafo navarro José Luis Pujol, titulada Porque la imaginación es cosa de todos. Esta imagen obtuvo el galardón del I Concurso de fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’ sobre Enfermedad Mental, que convocó FEAFES y que entregó el pasado 8 de octubre.

Además, en el reverso de la postal se incluyen una serie de recomendaciones que pretenden que la persona que reciba la tarjeta reflexione sobre si cuida correctamente y mantiene unos hábitos de vida saludables que prevengan la aparición de trastornos mentales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?