Menu

Intervención psicosocial con víctimas de violencia de género en la pareja

Comparte

Paradigma Educación pone en marcha el próximo mes de junio un curso acerca la intervención psicológica y social con víctimas de violencia de género en el sí de la pareja. La violencia de género es uno de los problemas sociales que más impacto tiene en nuestra sociedad actual ya que el número de casos y víctimas no deja de crecer. Actualmente se estima que en España cada día se presentan 360 denuncias por violencia de género y el 2012 cerró con la desconcertante cifra de 650 mujeres asesinadas por sus parejas. La terapia psicológica y el apoyo de las distintas asociaciones que luchan contra ello han ayudado a un gran número de víctimas a rehacer sus vidas. No obstante, ¿cuál es el marco psicológico en el que se mueve una víctima de estos maltratos? ¿Cómo serán sus relaciones sociales posteriores?

El curso pretende ahondar estas cuestiones y abrir la reflexión intrapersonal. A través de cinco bloques teóricos, el docente David Rionda, psicólogo especializado en relaciones familiares y de pareja, tratará ampliamente, y desde la perspectiva psicológica, la realidad que reside detrás del maltrato dentro una relación. El temario en cuestión será:

  1. Definición de violencia de género en la pareja: aspectos diferenciales con otras formas de violencia.
  2. Herramientas para valorar el contexto y red de apoyo sociocomunitario de las víctimas.
  3. Trabajo en red profesional: colaboración con otros/as profesionales.
  4. Impacto familiar de la violencia: familia creada y de origen.
  5. Valoración e intervención en aspectos psicológicos de las víctimas.

 

Sobre el docente del curso

foto david Intervención psicosocial con víctimas de violencia de género en la parejaDavid Rionda es licenciado y colegiado en psicología, Orientador familiar y Experto en Interveciones Sistetmáticas por la Feredación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF). Colabora en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y es miembro de la Asociación de Terapia Familiar de Asturias (ATFA).

Desde hace 15 años trabaja en la función pública con colectivos en riesgo de exclusión, centrándose en la intervención con víctimas de violencia desde el año 2009. Desde 2010 coordina un programa provincial en intervención con este colectivo. Compatibiliza la actividad como psicoterapeuta en consulta privada desde 2007. Ha trabajado como formador para entidades públicas y privadas desde 1998. Recientemente ha publicado una guia de intervención y un artículo profesional referentes a la intervención con víctimas de violencia de género

 

Descripción del curso

DURACIÓN: Un mes

FECHA DE INICIO: Junio de 2013

FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN: 31 de marzo del 2013

PLAZAS: 50 máximo

TIPO DE CURSO: Online con apoyo tutorial continuado (mail o Skype según el alumno)

PRECIO: 200€

 

Para más información e inscripción, contactad con Siquia.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *