Menu

Sorteo de un ejemplar firmado de ‘El Sentido de la Locura’

banner concurso

Siquia se prepara para la primavera con el sorteo de un libro de psicología firmada por uno de sus autores. La obra en cuestión es El sentido de la locura, escrito por los psicólogos Jim Geekie y John Read. El concurso estará vigente durante dos semanas a partir de la publicación de este post. En este sentido, la participación al sorteo se integra entre hoy miércoles día 13 de marzo de 2013 y el miércoles 27 del mismo hasta las 23.59 horas. La resolución del sorteo se realizará el jueves 28 de marzo y este mismo día se anunciará el ganador en general a través del blog de Siquia y personalmente mediante el contacto directo con el galardonado.

Un enfoque subjetivo

La edición traducida de Making sense of madness: contesting the meaning of schizophrenia llegó a España el año pasado de la mano de Herder Editorial. Bajo el título El Sentido de la Locura, los especialistas en psicología Jim Geekie y John Read cuestionan la los distintos métodos terapéuticos que se aplican en el tratamiento de la salud mental a través de la historia novelada de una mujer propensa a sufrir episodios psicóticos. Partiendo de la visión subjetiva de los síntomas que padece la protagonista y su modo de afrontarlos, el lector llega a comprender de base aquello que coloquialmente despreciamos denominando ‘locura’, que termina siendo todo lo que se aleja de lo que socialmente aceptamos como ‘normal’.

Geekie y Read no subestiman la realidad de las manifestaciones psicóticas, como alucinaciones, delirios o trastornos cognoscitivos,sino que tratan de abordar en el libro las experiencias subjetivas, una cuestión fundamental y tradicionalmente relegada por los estudios, ya que consideran que los individuos que experimentan la locura están capacitados para realizar comentarios únicos sobre dicha experiencia y pueden ofrecer una contribución importante a nuestra comprensión de la misma.

El sentido de la locura es una lectura esencial para los profesionales de la salud mental, así como para los pacientes y para sus familiares, de la que podréis saber más en la reseña del libro que publicamos en el momento de su lanzamiento.

¿Cómo participar?

Si quieres entrar en el sorteo de El Sentido de la Locura tan solo tienes que participar en nuestro concurso de Facebook. ¡Mucha suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?