Menu

¿Cómo ser un buen padre o madre?

Aprendemos siendo padres. Esta es la máxima del proyecto EducanDt, una asociación fundada por dos profesionales, uno de la psicología y otro de la educación, cuyo objetivo es brindar las respuestas “pertinentes y originales en el campo de la educación para padres”. A través de EducanDt, Cristina Freixa, psicóloga y coach adherida al directorio de Siquia, y Miquel Viaplana, psicólogo y logoterapeuta, ofrecen un espacio de reflexión donde se aborda el mundo de la crianza y educación a través de las propias experiencias e inquietudes. Los talleres que proporciona EducanDt ayudarán a los participantes a encontrar el acompañamiento necesario en el proceso de construcción de criterios flexibles y adaptados a las peculiaridades de cada hijo, dentro de cada situación y teniendo en cuenta las características personales de los padres, madres y tutores que participen.

“No pretendemos dibujar esquemas generales ni teóricos, ni ofrecer técnicas y soluciones rápidas sobre la educación de los infantes y los adolescentes”, apuntan los especialistas. Mediante los valores de proximidad, honestidad, integridad, compromiso y generosidad, EducanDt se propone a ofrecer “un refrescante modelo de acompañamiento para este emocionante viaje” que es la educación.

¿Qué se trata en los talleres? En EducanDt se habla abiertamente de temas como los miedos y las dudas que se despiertan al ser padre o madre por primera vez, la manera de desarrollar las responsabilidades, los valores y la autoestima de los hijos, así como la gestión de las emociones, los vínculos y las actitudes. ¿Quién no quiere aventurarse a ser mejor padre o madre?

Sobre los instructores del taller

 

cristina freixas psicologa siquiaCristina Freixa es psicóloga, formadora y coach especializada en el desarrollo de las competencias y habilidades y en la conducción de grupos de trabajo. Licenciada en la Universidad de Barcelona con Nº Colegiado 15988. También tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud, de la misma universidad. Actualmente dirige EducanDt y está realizando el Doctorado sobre Psicología del Desarrollo y el Cambio con aplicaciones al ámbito Personal, Profesional, Organizacional y Social. Universidad Autónoma de Barcelona.



miquel viaplana psicologo siquiaMiquel Viaplana es psicólogo, logoterapeuta y formador/educador especialista en la formación para adultos y en la terapia para niños, adolescentes y familias. Licenciado en psicología con Nº Colegiado 19151. Dirige junto a Cristina el proyecto de EducanDt y realiza los talleres que imparten.

 

Información sobre el taller

DURACIÓN: Dos horas y media

FECHA: Viernes 25 de abril de 2013

HORARIO: de 19h a 21.30h

LUGAR: Baum Barcelona – C/Mallorca 198, Principal 1ª, Barcelona

TIPO DE TALLER: Presencial y grupal

PRECIO: 25€ si se acude solo y 40€ si se acude con pareja

solicitar informacion rojo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?