Menu

Madrid se prepara para la II Carrera Popular Psicología por la Salud 2013

cop evento psicologia siquia

Cartel oficial del evento / FUENTE. Infocop

El Colegio Oficial de Psicología de Madrid (COPM) y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organizan la segunda edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud 2013 con el objetivo solidario de obtener financiación para mejorar el ambiente educativo. La presente competición se celebrará el sábado 11 de mayo en un recorrido por el Campus Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y está dirigida a psicólogos profesionales, estudiantes y cualquier amigo de la Psicología.

El carácter solidario de la presente edición de la Carrera tiene por objetivo “promover la mejora del ambiente en el entorno escolar” y servirá para la financiación de una investigación que proporcione los resultados idóneos para el desarrollo de propuestas educativas que mejores las relaciones interpresonales en el centro escolar. La donación que se destinará a la causa surgirá de parte de los ingresos que se recauden con el importe de la inscripción para la Carrera. Las expectativas de esta edición se presentan más que optimistas tras el éxito que se obtuvo el año pasado, cuando participaron más de 300 personas y se donaron 3.000€ a la lucha contra los trastornos alimentarios en la infancia.

Una carrera para todos los públicos

Con el objetivo de que participe cuanta más gente mejor, se han preparado dos carreras adaptadas a la condición y edad de los participantes. La primera de ellas, con un recorrido de 2km, está orientada a los más pequeños y podrán participar todos los niños y niñas de entre 8 y 12 años, que obtendrán una medalla conmemorativa para gratificar su participación. La segunda estará destinada al público adulto, tanto masculino como femenino, y tendrá un recorrido de unos 6km. Todos los corredores podrán disfrutar de zona de avituallamiento y zona de masaje.

Se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados tanto en la carrera infantil como en la carrera adulta, en este caso con distinción sénior masculino y sénior femenino. También, por primera vez, esta edición también galardonará al primer psicólogo o psicóloga colegiado en llegar y al primer estudiante de Psicología en rozar la meta.

Por otro lado, y a fin de optimizar el goce de todos, la organización habilitará una zona infantil con monitores de tiempo libre donde los más pequeños podrán realizar juegos y talleres con plena atención y supervisión, donde pasar un buen rato mientras los padres pueden competir sin preocupaciones.

Cabe destacar que el Grupo de trabajo de Psicología del Deporte del COPM, contando con psicólogos expertos en atletismo popular, ha puesto en funcionamiento, de forma gratuita, el correo electrónico: [email protected], a través del cual se pone a vuestra disposición donde podéis consultar temas como: Preparación, Afrontamiento, Técnica, Objetivos,… para la preparación de la carrera. La presente edición se ha organizado en colaboración con la Fundación Antena 3, Coca-Cola, Huna Comunicación y Brokers’88.

¿Quieres participar?

La inscripción a la II Carrera Popular Psicología por la Salud 2013 está abierta y puede realizarse a través de este enlace del COPMadrid. El pago de la inscripción, la recogida del dorsal y la bolsa del corredor, que incluye camiseta técnica y otros regalos, se realizará en la sede del COPM, específicamente en el Punto de Atención al Colegiado (Cuesta de San Vicente, 4 – 4ª planta), desde el lunes 29 de abril hasta el jueves 9 de mayo, ambos inclusive.

2 Comments
  1. Siquia Psicólogos 19 abril, 2013 / Responder
  2. Psicólogos Madrid 19 abril, 2013 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?