Menu

Diez consejos para atreverte a tomar decisiones

Muchas veces pasa que el tiempo, transcurre, y postergamos las decisiones por temores. Las historias que nos contamos y decimos a nosotros mismos (nuestros temores e ideas irracionales) o los comentarios de otras personas pesimistas, en general, nos hacen entrar en una posición reflexiva pero pasiva. Frases como “ no sé qué hacer”, “qué pasaría si me equivoco” o “qué dirán los demás” son frecuentes en estos casos. Y la realidad es que el tiempo transcurre y las oportunidades se esfuman cuando se pone el Sol. ¿Qué puedes hacer para atreverte a tomas tus propias decisiones?

  1. Enfócate y aventúrate a tomar decisiones ¿qué podemos hacer para entrar en movimiento?
  2. Identifica y respóndete a ¿qué te gustaría hacer con respecto a tal situación?
  3. ¿Qué obstáculos no me dejan hacer lo que me gustaría?
  4. ¿Qué ganaría con hacer lo que me gustaría?
  5. Todo empieza por la imaginación, así que visualiza acciones que puedas ejecutar y que te acerquen a ese ideal que querrías.
  6. Escoge acciones sencillas y prácticas que te acerquen al objetivo.
  7. Vive el proceso de esas acciones pequeñas y evalúa tu bienestar.
  8. Si ves que el bienestar no cubre tus expectativas, retrocede y buscate otras acciones distintas
  9. Es importante tu flexibilidad! Nada en esta vida es lineal hay que ajustarnos a las curvas de la vida
  10. No existe decisión correcta ni decisión incorrecta, simplemente vivencias, lecciones y aprendizajes todo depende de cómo lo vías.

Sobre el autor de este artículo

leonardo molero siquiaLeonardo Molero es psicólogo de origen venezolano con Nº colegiado 1178. Practica la Terapia Cognitivo-Conductual y es especialista, sobre todo, en el tratamiento de adicciones, gracias a su formación en Intervención y Prevención en el uso y abuso de Drogas Legales e Ilícitas. Molero es también experto en el tratamiento del estrés y el duelo debido a su especialización en Terapia de Luto y Curso de abordaje e intervención socio preventiva, clínica, familiar y educativa de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

boton contactar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?