Menu

Taller de psicología en Barcelona para tratar el duelo infantil

Entendemos por duelo todo proceso emocional que se experimenta ante una pérdida. Esta pérdida en cuestión puede ir desde el despido de un empleo hasta la muerte de un ser querido. El padecimiento de una pérdida es tan a amplio es una envergadura como lo es en su afección en la sociedad. El duelo no entiende de edades, y del mismo modo que en algún momento de nuestra vida pasaremos por el duelo, este momento puede ser más temprano que tardío. En estos casos, el duelo infantil no es igual al duelo que pueden vivir los adultos.

Ya sea por inocencia, inmadurez o por no entender qué está ocurriendo a su alrededor, los niños y niñas viven la experiencia de la pérdida de un modo muy particular. ¿Cómo viven el duelo? Esa particularidad reside en cada infante. Lo mejor que pueden hacer los padres o los familiares más cercanos es acompañar al pequeño en el proceso del duelo de la manera más adecuada: dejar sentir las emociones y permitir expresarlas.

No obstante, y como en la mayoría de situaciones, contarlo no es lo mismo que vivirlo. Ante el duelo, podemos sucumbir al derrumbamiento de nuestra persona y no saber actuar. ¿Qué puedes hacer si tu hijo está pasando un duelo? La pregunta sí tiene respuesta. Pero como es mejor vivirlo que contarlo, siguiendo lo que decíamos, la mejor manera de conocer la respuesta es participando a un taller sobre duelo infantil.

La profesional Laura Clavijo, psicóloga de PsicoRosselló, en Barcelona, organiza un taller guiado sobre el duelo infantil el próximo viernes 7 de junio destinado a todos los padres y madres que quieran complementar su capacidad educativa. El taller consistirá en una sesión dinámica donde partiendo de situaciones reales – así como de fragmentos de libros y de películas – se pondrán las bases de cómo educar la vivencia de los niños ante la posible muerte de un ser cercano y el qué hacer en el caso de que se produzca.

Sobre la instructora del curso

laura clavijo psicologa barcelonaLicenciada en magisterio y psicología, Laura Clavijo Fernández fusiona sus dos especialidades ofreciendo una gran experiencia psicopedagógica. Dedicada al tratamiento psicoterapéutico en niños, adolescentes y adultos, ejerce su profesión clínica en Psicorosselló, que compagina con talleres y conferencias. Partiendo del modelo integral y sistémico, sustenta sus terapias en una evaluación rigurosa que determinará la evolución del tratamiento de cada caso. Ética, creatividad y excelencia son palabras claves que afloran en su currículum.

Información sobre el taller

DURACIÓN:

FECHA: viernes 7 de junio de 2013

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: viernes 31 de mayo del 2013

HORARIO:

LUGAR: PsicoRosselló

TIPO DE TALLER: Presencial y grupal

LÍMITE DE PLAZAS: 20

PRECIO: 13€

solicitar informacion rojo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?