Menu

Arranca la 2a edición del Festival Naturalmentes en Tarifa

Naturalmente-parque-natural-estrechoLa nueva edición del Festival ‘Naturalmentes’ empieza esta tarde en Tarifa. La presente edición del festival titulada ‘El Mar fuente de vida’, que tiene como temáticas principales la salud, el entorno y la conciencia, pretende hacer mella en la conciencia social y económica, ofreciendo distintas propuestas de cooperación a los participantes, así como estrategias para ser más responsables y crear nuevas formas de “evolucionar sin tantos intereses”, según apunta la organización. El Festival tendrá lugar en la Plaza Cinco de Oros y el Teatro Municipal – avenida enfrente del puerto de Tarifa – hasta el próximo domingo 9 de Junio. Este evento tiene como objetivo concienciar. Organizado por la asociación VISAVI, el colectivo AZULMARINO Conservación y Educación Medioambiental y la firma Ecocenter Tarifa, el festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarifa.

La filosofía de este festival, que se inició en 2010, se centra en la muestra de conocimientos y en la unión ciudadana, a fin de hacer frente a los problemas que conlleva el desarrollo desde una perspectiva de vida “más sana y saludable”. Para lograr dicho fin, los tres días del evento girarán entorno a distintas conferencias, talleres, actividades infantiles y artísticas así como distintos conciertos para amenizar el ambiente. En suma, se pretende crear una nueva biosfera.

Salud + Entorno = Vida Plena

El festival nace con el objetivo de unir tanto la salud personal como la salud del entorno. Vivir plenamente en un entorno saludable es la premisa de este evento. La salud en si misma incluye una infinidad de conceptos, como son desde la salud física, mental o emocional hasta la nutrición, el deporte o las naturoterapias, entre muchas. Cuando hablamos de entorno, ponemos énfasis en la conservación y recuperación del medio ambiente, tanto en cuanto a zonas como en especies (fauna y flora).

En este sentido, las actividades del programa giran entorno a ambos factores  - Día Mundial del Medio Ambiente, Día de la Bicicleta, talleres de reciclaje y energías renovables, etc. -, de modo que se impulsa tanto la actividad como la responsabilidad y conciencia de todos los ciudadanos en relación al medio ambiente. ¿Te animas?

Programa general del Festival

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?