Menu

Premios de investigación en psicología: últimos plazos

premios innovacion psicologiaLa psicología no está olvidada. Ni mucho menos. Cada día, más instituciones o universidades presentan nuevos premios orientados a la innovación y al desarrollo de la esfera psicológica. Hay interés y apoyo para incentivar el progreso de la psicología y estos premios son el ejemplo por antonomasia – pretenden motivar en el seno de las nuevas generaciones la actitud relevante para promover la aparición de nuevos talentos. Así pues, ¿qué premios de psicología están vigentes en España?

Premio ISEP de Investigación en Psicología

Desde el 2009, el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de la Universidad de Vic convoca anualmente un galardón destinado a reconocer los logros en investigación tanto de alumnos de último curso como a recién licenciados. Se tiene en cuenta el grado de difusión, estudio y avance en nuevas áreas específicas y/o estrategias de evaluación e intervención de los proyectos presentados antes del 30 de Septiembre. El Premio se otorga a tres investigadores e incluyen un año de formación en ISEP en cualquier especialización más una dotación económica. Para más información, ir a ISEP.

Premio a la Mejor Tesis Doctoral por ISEP y PSICOFUNDACIÓN

Este año se convoca la segunda edición de un premio que tiene como objetivo motivar la calidad de las tesis doctorales en psicología clínica o sanitaria realizadas tanto en universidades españolas como en iberoamericanas. El premio nació como la unión de intereses de ambas instituciones: promoción y desarrollo científico y profesional de la psicología. El plazo de entrega del trabajo es el 30 de Julio de 2013 y los ganadores se resolverán el próximo 15 de Noviembre. El galardón cuenta con una dotación económica de 6.000€. Para más información, leer las bases del concurso.

Premio PSICOFUNDACIÓN Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2013

Tercera edición de un premio orientado a la iniciativa emprendedora, creativa e innovadora de jóvenes psicólogos menores de 35 años – ya licenciados o graduados. El galardón, convocado por PSICOFUNDACIÓN, cuenta con la colaboración de ISEP, PEARSON y BLC y está abierto a psicólogos españoles y latinoamericanos. El plazo de entrega termina este 30 de Junio de 2013 y se darán a conocer los ganadores, con una dotación de 6.000€, el 31 de Octubre de 2013. Para leer las bases completas, ve aquí.

A fecha de hoy, estos son los premios estatales que aún tienen plazo abierto, pero no son los únicos existentes. Cabe tener también en cuenta el Premio Nicolás Seisdedos para la investigación psicológica que también convoca PSICOFUNDACIÓN, entre otros. Así pues, si eres psicólogo y todavía no has participado a ningún premio, no desaproveches tu talento y preséntate a alguno de estos premios de psicología.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?