Menu

Salud sexual: las claves del orgasmo

Orgasmo femenino psicólogos onlineCon motivo del Día Internacional de la Salud Sexual que se celebra cada 4 de septiembre, desde Siquia queremos proponeros hoy una lectura agradable a la par que sorprendente.

Los secretos del orgasmo femenino” de Lonnie Barbach es uno de aquellos libros que no deja indiferente a ningún lector que lo tenga entre sus manos. A través de una escritura fluida y amena, la autora nos lleva de la mano a conocer los secretos mejor guardados de una de las actividades más placenteras que puede experimentar el ser humano: el orgasmo.

Aunque el libro se centra casi exclusivamente en el orgasmo femenino, es una lectura fantástica tanto para mujeres como para hombres. Para ellas puede suponer un nuevo descubrimiento de su sexualidad, para ellos puede suponer un paso hacia la mejor comprensión de sus parejas.

A lo largo de seis grandes secciones, Barbach nos explica cómo funciona el orgasmo femenino desde el inicio. Inicia el libro con una introducción sobre la historia de la mujer y cómo los cambios sociales han ido modulando las diferentes conductas de éstas, así como las relaciones que establecen con otras mujeres y con los hombres, tal y como afirma “aunque el sexo es innato, lo que consideramos correcto o erróneo, decento o indecente, la elección de la manera de actuar o de qué pareja es apropiada o no, es producto del aprendizaje” (pág. 20).

En los siguientes capítulos Barbach sintetiza perfectamente la función del orgasmo femenino y propone ejercicios para realizar sola o en pareja, para conseguir mejorar los orgasmos.

Esta lectura puede servir de base de aprendizaje para aquellas mujeres que tengan problemas en el orgasmo, ya sea porque no los consiguen siempre que quieren, porque no son como ellas desearían o bien porque, sencillamente, no los tienen. Pero no sólo para ellas, este libro es ideal para todas las mujeres que sientan curiosidad por saber cómo funcionan sus orgasmos.

Tener orgasmos, disfrutar del sexo, desear, sentir excitación, etc. son componentes fundamentales que ayudarán a que nuestra salud sexual sea completa.

Lonnie Barbach

Doctora en psicología clínico-social, especializada en terapia de parejas y tratamiento de mujeres preorgásmicas, mujeres que no han experimentado jamás un orgasmo.

Forma parte de la American Psychological Association (APA), de la Asociación Americana de Educadores, Consejeros y Terapeutas Sexuales, y es miembro electo de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Salud Sexual Femenina.

Lleva más de tres décadas dedicándose a la psicología de la pareja y de la sexualidad. Ha sido ponente en numerosos congresos internacionales y suele hacer apariciones públicas en televisión y otros medios de comunicación.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?