Menu

Terapia basada en inteligencia emocional: Manual de tratamiento

Terapia basada en inteligencia emocionalLa obra Terapia basada en inteligencia emocional es un manual de terapia psicológica, dirigido a todos aquellos terapeutas que quieran orientarse hacia un trabajo concreto con la inteligencia emocional, surge de las manos de la Dra. Nathalie P. Lizeretti, profesora de la Universitat Ramon Llull de Barcelona y Co-Directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Inteligencia Emocional (CIDIE).

A partir de su formación como Doctora en Psicología y especialista en Psicoterapia e Inteligencia Emocional, Nathalie ha desarrollado un manual muy práctico que tiene como objetivo concienciar al terapeuta de la importancia de utilizar las emociones y la sabiduría natural de los pacientes para mejorar sus propias vidas.

Todo esto lo hace de una forma muy estructurada, teniendo en cuenta los aspectos más importantes de cualquier terapia psicológica y creando un nuevo modelo de psicoterapia basada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional orientado a potenciarla en el contexto terapéutico.

Este libro de psicología se divide en dos partes, en la primera se explican las bases del modelo de psicoterapia. Se hace especial incidencia en la personalidad, las emociones, así como en las bases teóricas de la inteligencia emocional. En esta primera parte se analizan también desde un punto de vista teórico las psicopatologías y la psicoterapia como visión del cambio. 

En la segunda parte del libro Nathalie explica su modelo psicoterapéutico de una forma clara y didáctica, con la intención de que los profesionales o estudiantes de psicología que lo lean puedan aplicarlo a sus terapias. Con esta explicación del Tratamiento Basado en la Inteligencia Emocional (TIE) se llega a la última parte del libro en la que se nos presenta un caso completo de tratamiento TIE, mediante el cual lograremos comprender la aplicación de éste.

Un libro novedoso y muy atractivo que puede aportar una nueva visión de la psicoterapia a todos aquellos profesionales interesados en la Inteligencia Emocional.

Comprar libro aquí:

One Response
  1. César Montero 12 abril, 2015 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?