Menu

Convocatoria de Premios de Investigación para el Bienestar Psicológico

logo-lafourcadeponce

La Fundación Lafourcade-Ponce para el bienestar psicológico convoca la octava edición de sus premios en modalidad de investigación y en modalidad de aplicación.

En la modalidad de investigación, la fundación pretende favorecer las investigaciones sobre la psicología positiva y su aplicación en el bienestar psicológico y en el desarrollo humano en general, ya sea en el ámbito sanitario, educativo, social o empresarial.

En la modalidad de aplicación se pretende ayudar a fomentar el paso de la investigación a proyectos concretos que favorezcan a la sociedad aportando un mayor nivel de bienestar, contribuyendo en la educación, integrando, favoreciendo la aplicación de tratamientos médicos, etc.

En definitiva, unos premios que pretenden reconocer a todas aquellas personas e instituciones que estén trabajando en pro de la psicología positiva como herramienta para mejorar o favorecer el Bienestar Psicológico en cualquiera de las áreas de la vida, y a cualquier edad. 

Pueden presentar candidaturas a los premios todos los psicólogos profesionales y estudiantes de postgrado vinculados a la universidad o a equipos de investigación en psicología. Cada uno de los premios tendrá una dotación de 6.000€ y se pueden presentar candidaturas hasta el día 30 de abril de 2014.

Algunos de los trabajos premiados con anterioridad han sido:

  • “La adquisición del conocimiento gramatical: microanálisis longitudinal en torno a las categorías nomonales”. Autora: Sonia Mariscal Altares. (I Edición, 1998)
  • “Rasgos universales de las capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural”. Autoras:Dª. Laura Quintanilla Cobián y Dª. Encarnación Sarriá Sánchez. (II Edición, 2000)
  • “Estado de ánimo y baja reactividad a la recompensa: un modelo explicativo de los problemas de regulación emocional y sesgos cognitivos en la depresión”. Autor: Carmelo Vázquez Valverde. (I Edición Proyecto de Investigación, 2003)

Si estáis interesados en participar podéis encontrar las bases y más información en la página web de la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?