Menu

Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Comparte

Hace unas semanas la web “Best Psychology Degrees” hacía pública la lista con los 30 psicólogos más influyentes en Twitter.

En Siquia hemos querido hacer un resumen de los 10 primeros, para que podáis seguirlos y conocer a grandes profesionales, además de grandes comunicadores.

Pero además, hemos querido ampliado la lista incluyendo a algunos de los referentes en psicología de habla hispana que más visibilidad tienen en esta red social. Comenzamos por los cinco psicólogos más influyentes en Twitter en español.

5. Walter Riso

Walter Riso Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@Walter_Riso - 32.216 seguidores

Walter Riso es un eminente psicólogo de origen italiano, pero que ha recorrido diversos países estudiando y aprendiendo todo lo que ahora plasma en sus libros cuyas ventas son impresionantes. Después de cursar sus estudios primarios en Argentina, se trasladó a Colombia donde culminó su carrera. Es Doctor en Psicología , Master en Bioética y Especialista en Terapia Cognitiva.

Le puedes conocer por sus famosos quotes, que causan furor en redes sociales. Sus libros han tratado sobre temáticas diversas todas relacionadas con la autoestima y la capacidad de sentirse bien que tiene uno mismo, pero es sobretodo conocido por sus obras sobre el amor (“Manual para no morir de amor” o “Los límites del amor“) y sobre la dependencia emocional (“Desapegarse sin anestesia“).

4. Dolors Reig

10. Dolors Reig Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@dreig – 55,300 seguidores

Dolors Reig es una de las pocas psicólogas españolas que aparecen en la lista del artículo original y que se convierte en el número 4 de nuestro particular ránking.

Dolors es psicóloga social y desde 2007 dirige y escribe su propio blog “El Caparazón” que fue finalista en los premios BOB en la categoría de Español en 2008 y en 2010, reconociendo la importancia de este blog en su campo de conocimiento.

Actualmente además de estar finalizando su doctorado en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) Dolors ofrece charlas y cursos, así como consultorías y coaching en empresas, universidades e instituciones diversas. Ha aparecido en radio y televisión en diversas ocasiones.

3. Patricia Ramírez

patricia ramírez Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@Patri_Psicologa - 57.901 seguidores

Esta psicóloga, ex-gimnasta de competición, se especializó hace ya más de 20 años en psicología del deporte. Juntamente con ella, todo su equipo asesoran, entrenan y ayudan a deportistas nacionales e internacionales para que puedan conseguir sus metas y alcanzar todo lo que se propongan. Colabora de forma estable con diversos programas de televisión y radio y ha escrito y publicado diversos libros sobre la psicología deportiva y la importancia del deporte en la vida de las personas. En Siquia hablamos con ella en esta entrevista. En su cuenta de Twitter podrás encontrar artículos suyos, así como recomendaciones interesantes sobre psicología, deporte y otras cosas.

2. Elsa Punset

Elsa Punset Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@elsapunset59.766 seguidores

Hija de Eduard Punset, científico y divulgador de primera línea, Elsa, a pesar de que no es licenciada en psicología, se ha ganado a pulso un puesto en esta clasificación. Desde su formación en filosofía y a través del estudio de la personalidad y la psique, se ha situado como una de las personalidades de referencia en el ámbito de la inteligencia emocional, la autoestima y las emociones.

Colabora de forma habitual en publicaciones digitales y en medios de comunicación. En su cuenta de twitter podréis encontrar todo lo referente a su trabajo fuera y dentro de internet.

1. Ana Simó

Ana Simó Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@AnaSimo331.777 seguidores

Ana Simó es psicóloga clínica, especializada en Terapia Sexual y de Pareja, así como en Terapia Familiar. Tiene un doctorado en Trastornos Alimenticios y Obesidad. Esta dominicana, directora del “Centro Vida y Familia Ana Simó”, es todo un fenómeno en las redes sociales, como así lo acreditan sus más de 330.000 seguidores en Twitter. A través de las redes, Ana aprovecha para concienciar sobre la importante labor de la prevención en el área de la salud mental, así como para informar de sus mútliples apariciones televisivas, conferencias y talleres.

El “top ten” de los psicólogos a nivel internacional

10. Dolors Reig

Como hemos dicho anteriormente, esta psicóloga social comparte lista en la internacional y la que hemos confeccionado en Siquia. Un orgullo poder contar con tan importantes expertos en el “top-ten”.

9. Leah Klungness

9. Leah Klungess Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@Dr_Leah – 55,900 seguidores

Las áreas de interés de Leah Klungness son las familias, las relaciones de pareja y las relaciones entre padres e hijos. Es co-autora del libro “The complete single mother” y co-fundadora de la página web singlemommyhood.com, ambas publicaciones versan sobre el impacto de ser madre soltera y cómo superar las dificultades que ello comporta.

Ha aparecido en muchas publicaciones escritas, así como en televisión y radio. Así mismo tiene su consulta privada en Long Island (New York) y se ha especializado en la atención a familias que han pasado o están pasando por un divorcio.

En su twitter podréis encontrar mucha información acerca de su campo de interés, así como links a artículos de periódicos y blogs que complementan o amplían la información. Eso sí, prácticamente todo en inglés.

8. Dan Ariely

8. Dan Ariely Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@danariely – 60,900 seguidores

Cuando era un adolescente, Dan Ariely, tuvo un terrible accidente del que salió con vida pero con grandes quemaduras en todo su cuerpo. Fue esta experiencia la que lo inspiró para dedicarse a la investigación de mejores tratamientos para los pacientes. Se graduó en psicología en la Universidad de Tel Aviv y obtuvo su doctorado en Psicología Cognitiva en la Universidad de North Carolina.

Actualmente es profesor de psicología y ha obtenido un gran reconocimiento público después de publicar diversos libros y participar en numerosas charlas TED que han recibido más de ocho millones de visitas web.

7. Keely Kolmes

7. Keely Kolmes Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la Imagen

@drkkolmes – 87,900 seguidores

Keely Kolmes es una gran usuaria de Twitter, cosa no demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que es la principal investigadora de las implicaciones éticas y clínicas que rodean internet y la psicoterapia.

Kolmes, que es doctora en psicología clínica, dirige un centro clínico en San Francisco donde trata a pacientes en el área de ansiedad, problemas sexuales, problemas de pareja y más.

Ha publicado un gran número de artículos y ha aparecido en diversos medios de comunicación.

6. Laura Compian Kauffman

6. Laura Compian Kauffman Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@ChildPsych – 107,000 seguidores

Licenciada en psicolocía por la Universidad de California, Berkeley, obtuvo su doctorado en psicología en Stanford. Es experta en psicología infantil, así como en temas educativos y parentales.

En Twitter comparte numerosos artículos, la mayoría relacionados con la psicología infantil y relacionándolos siempre con estudios científicos.

Tiene un centro privado de psicología en San Francisco donde atiende a niños y adolescentes, así como a familiares y padres en general.

5. Steven Pinker

5. Steven Pinker Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@sapinker – 113,000 seguidores

Steven Pinker es un gran psicólogo, conocido por su trabajo en psicología evolutiva y la teoría computacional de la mente. Actualmente es profesor en el departamento de psicología de Harvard, y anteriormente había trabajado en el MIT.

Es el autor de diversos libros que se han convertido en “best-sellers” internacionales, algunos de los cuales han ganado incluso importantes premios. Cuenta con un gran número de artículos publicados en revistas especializadas, y ha sido dos veces finalista de los Premios Pulitzer. En 2004 fue una de las personalidades incluidas en la lista de los pensadores más influyentes del “Timemagazine”.

4. Jeffrey Guterman

4. Jeffrey Guterman Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@JeffreyGuterman – 127,000 seguidores

Jeffrey Guterman ha trabajado en el campo de la clínica durante más de tres décadas. Actualmente es profesor asociado en la Universidad de Miami-Dade. Está especializado en salud mental y terapia familiar y ha escrito más de 125 publicaciones.

Además de sus publicaciones, Guterman realiza conferencias y talleres para estudiantes, profesionales y público en general.

3. Richard Wiseman

3. Richard Wiseman Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@RichardWiseman – 129,000 seguidores

Richard Wiseman empezó su carrera como mago, pero luego decidió sacarse la licenciatura de psicología en la University College London, para más tarde obtener su doctorado en la Universidad de Edinburgh. Es el psicólogo británico con más seguidores en Twitter y ha sido descrito como “el más interesante e innovador psicólogo experimental del mundo”.

Actualmente es profesor de psicología en la Universidad de Hertfordshire, y ha escrito docenas de libros hablando sobre la psicología de lo paranormal, la autoayuda y la relación de la psicología con la suerte.

2. Andrew Mendonsa

2. Andrew Mendonsa Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@DrMendonsa916 – 366,000 seguidores

Andrew Mendonsa es doctor en psicología clínica por la Escuela de Psicología Profesional de California. Ganador de diversos premios, trabaja como terapeuta en Sacramento y Beverly Hills, donde atiende una gran variedad de problemas psicológicos, como depresiones, ansiedad o trastornos del estado de ánimo.

Es asesor del sistema de prisiones de California y ha aparecido con frecuencia en televisión y radio hablando sobre psicología.

1. Phil McGraw

1. Phil McGraw Los 15 psicólogos más influyentes en Twitter

Fuente de la imagen

@DrPhil – 1,270,000 seguidores

Phil McGraw empezó a ser reconocido después de sus apariciones, en 1990 en, el “Show de Oprah Winfrey”, un programa de televisión norteamericano de gran éxito. A partir de ese empujón televisivo McGraw empezó su carrera como estrella mediática de la psicología en su propio show de televisión “Dr. Philin”, llegando a considerarselo como el mejor profesional de la salud mental a nivel mundial.

Se ha especializado en psicología social, tratamiento en drogodependencias, bullying, abusos a menores, depresiones y violencia doméstica. En su cuenta de twitter comparte sobretodo contenido de su programa televisivo, así como curiosidades y anécdotas.

One Response
  1. psicolafamilia 7 abril, 2014 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *