Menu

Onconocimiento.net: un lugar de encuentro de pacientes y profesionales

Psicólogos online

Onconocimiento.net es una iniciativa web de la Junta de Andalucía, enmarcado dentro del plan integral de oncología de Andalucía y en colaboración con el Hospital Virgen de las Nieves, Nostracom S.A. y Díaz de Santos. En esta página web, sencilla y funcional, se habla abiertamente del cáncer y todos los procesos derivados de él.

A través de un foro regulado por profesionales, tanto las familias como los propios pacientes con procesos de cáncer podrán encontrar un grupo de personas en su misma situación con las que poder hablar e intercambiar opiniones y sentimientos, de manera que se crea una especie de grupo terapéutico de soporte que puede ser muy positivo para todas las personas implicadas en esta enfermedad. Ya en su dñía hablamos de la importancia de contar con profesionales durante el tratamiento del cáncer, tanto para familiares como pacientes y el papel del psicooncólogo en todo ello.

En la web encontramos también un foro específico para cada tipo de cáncer (de mama, de próstata, de colon…) así como foros generales en los que se habla de la enfermedad o de lo que implica.

Es importante que tanto pacientes como familiares tengan este espacio (u otros) para poder compartir sus temores, sus experiencias, sus miedos y sus inquietudes, de manera que la vivencia de la enfermedad se haga más llevadera sabiendo que hay personas que los acompañan.

Psicólogos online

Espacio de reunión de profesionales

Los profesionales de la oncología, así como los de la psicooncología encontrarán en estos foros información muy interesante para poder llegar a entender mejor los procesos por los que pasan sus pacientes, mejorando así la posibilidad de generar una relación de empatía con ellos.

Se ha demostrado en diversos estudios que la manera en la que el paciente oncológico vive su proceso de enfermedad puede determinar en gran manera la mejoría que estos pueden experimentar, por lo que se vuelve imprescindible para todo el personal sanitario relacionado con la oncología que puedan acceder a documentos de este tipo, para mejorar su atención a los pacientes y acompañarlos aún mejor en este proceso a menudo tan doloroso.

Pero además, mediante una solicitud de acceso, los profesionales de la oncología podrán acceder a cientos de materiales sobre el tema tales como:

  • Repositorios de documentos
  • Noticias de actualidad
  • Revistas online
  • Foros de trabajo
  • Enlaces de interés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?