Menu

Cómo conseguir más pacientes a través de twitter

twitterHablamos de un lead en Internet cuando un usuario llena un formulario o deja un correo electrónico de contacto a una empresa con el fin de recibir información sobre esta empresa, marca o alguno de sus productos. Esta interacción se produce debido al interés de la persona por alguna de las cosas que ofrecemos. Este puede ser debido a varias razones, como por ejemplo:

- Está interesado en los productos o servicios que ofrecemos
- Quiere estar informado sobre descuentos y/o promociones
- Considera interesante el contenido que puedas transmitirle

Es muy probable que si interactuamos correctamente con este lead, se acabe convirtiendo en un cliente, o en el caso de ustedes en un paciente.

¿Cómo podemos captar leads a través de Twitter?

En este artículo nos centraremos en Twitter. Si queremos captar leads mediante Twitter, el primero que tendremos que hacer es ofrecer algo interesando a nuestro “público objetivo”.

Una estrategia bastante efectiva, es hacerlo de una manera indirecta, que es más costoso, pero que a la larga generará leads de mayor calidad (que derivan en más ventas). En este caso, nos centraremos en el tercer punto comentado anteriormente (considera interesante el contenido que puedas transmitirle) como herramienta para conseguir este lead.

Previamente, tendremos que tener una comunidad a Twitter que esté interesada por el mercado en el cual operamos y sobre los temas que trataremos. Es mejor tener pocos seguidores interesados y que interactuen contigo y con el contenido que compartes, que muchos los cuales te ignoran sistemáticamente (de hecho, en obtener el primer punto se basa una buena estrategia de social media).

Una vez conseguido esto, generaremos contenido interesante para nuestros lectores. Por ejemplo, si tenemos un gabinete psicológico, hablaremos habitualmente y generaremos contenido de calidad sobre psicología: artículos de opinión, curiosidades, casos de éxito, artículos motivacionales, síntomas, etcétera. Esto lo iremos combinando con el ofrecimiento de información sobre nuestros productos y los beneficios que estos aportan.

Tenemos que tener presente que somos una empresa que busca conseguir vender, por el que también tenemos que hablar habitualmente de los productos o servicios que ofrecemos, con el fin de venderlos. También porque, seguramente, muchos de nuestros seguidores nos seguirán precisamente porque quieren estar informados sobre estos productos; y no sólo para leer artículos interesantes sobre el sector en cuestión. Tampoco podemos abusar y hablar únicamente de nuestros productos, porque entonces habrá mucha gente que se aburrirá y nos considerará “SPAM”. En este caso, su interés hacia nosotros desaparecerá.

También estaremos renunciando a una bolsa importante de seguidores, aficionados a nuestro mercado en cuestión los cuales, en un primer instante sólo nos seguirán porque los interesan los artículos que publicamos, pero que despacio pueden ir generando una simpatía hacia la marca y acabarán comprando nuestros productos (no sólo por simpatía hacia la marca, sino también porque considera útiles nuestros productos). Por lo tanto, tendremos que combinar los dos tipos de contenido en su justa medida.

Una vez hayamos elaborado este contenido de calidad y hayamos captado la atención de nuestros seguidores, trataremos de conseguir el lead. Colocaremos el formulario o la petición de correo justo al final de cada artículo y encima de los comentarios. Lo introduciremos con un mensaje que capte la atención del lector tal como: “Si quieres estar informado sobre todas las novedades de X, introduce tu correo aquí y te avisaremos inmediatamente” o “¿Te ha gustado este artículo? Si quieres leer más como este, llena este formulario y te informaremos cada vez que publicamos un de nuevo”.

Evidentemente, el mensaje es importante, pero la mayor parte del trabajo ya está hecha: hemos elaborado un contenido interesante para nuestro seguidor, se lo ha leído todo, le ha gustado y ahora le proponemos que la próxima vez seremos nosotros los que lo informaremos de la existencia de un nuevo contenido interesante (le facilitamos la vida).

Es por eso que “pedimos” sus datos al final del artículo. Porque si se ha leído todo el artículo, quiere decir casi seguro que se lo ha interesado el que ha leído y seguramente, estará dispuesto a leer más y, en conclusión, será mucho más fácil que nos deje el correo electrónico para que le enviamos más información y/o artículos.

Genial, ¡ya hemos conseguido nuestro lead a través de Twitter! Ha costado algo más, pero ya tenemos el correo de un seguidor que, cuando menos, se muestra interesado por el que publicamos.

En resumen, el procedimiento que hemos seguido ha sido lo siguiente:

1- Generar una comunidad de Twitter con personas interesadas sobre el sector en el que trabaja nuestra empresa.

2- Generar contenido interesante y compartirlo a través de tweets que capten la atención de nuestros followers (Siguiendo con el ejemplo, generando artículos de opinión sobre actualidad deportiva y compartirlos al Twitter con títulos cómo: “En busca de la paz interior. ¿Conoces el camino?”)

3- Conseguir que el artículo o contenido sea bastante interesante cómo para que nuestro follower se lo lea todo.

4- Un vez leído el artículo y haber conseguido que le guste o haya parecido interesante. Proponerle que introduzca su correo electrónico para mantenerlo informado de todas las novedades. (Introduciendo el formulario o la petición de correo electrónico con mensajes que despierten su interés)

5- Captar el lead.

En Siquia y Yosoymarketing creemos que el Marketing de Contenidos para mejorar las ventas es muy efectivo. Si crees que tu negocio necesita este tipo de estrategias promocionales o quieres más información de las mismas… ¡Estate atento a todas nuestras novedades!

 

Sobre el autor de este artículo

 

seo managerJuan R. Marín, SEO Manager en la Agencia de Marketing Digital Yosoymarketing.

 

3 Comments
    • Juan R. Marín 27 mayo, 2014 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?