Menu

II Congreso Nacional de Inteligencia Emocional

congreso inteligencia emocional barcelonaEl Grupo de trabajo en Inteligencia Emocional del Colegio de Psicólogos de Cataluña convoca  la II edición del Congreso Nacional de Inteligencia Emocional, que se celebra del 22 al 24 de octubre en Barcelona.

En las últimas décadas la Inteligencia Emocional (IE) ha despertado un gran interés. Su desarrollo aumenta el bienestar y ajuste psicológico de las personas y que influye sobre el rendimiento académico, laboral y deportivo, además de constituir un factor de protección ante el desarrollo de distintos trastornos mentales y físicos. Sin embargo, es necesario seguir generando más investigaciones en el ámbito de la Inteligencia emocional, una de las motivaciones de este congreso.

Como en la edición anterior este Congreso Nacional se dirige a profesionales de los distintos ámbitos de las ciencias sociales y de la salud; psicólogos, maestros, educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, médicos, personal sanitario, deportistas, directivos… así como a todo aquel que desee conocer los últimos avances en Inteligencia Emocional.

Con esta voluntad desde el Grupo de Trabajo en Inteligencia Emocional del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC) queremos seguir profundizando en el conocimiento y difusión de los beneficios de la IE con el fin de contribuir al bienestar  de las personas y de la sociedad.

El II Congreso Nacional de Inteligencia Emocional, pretende ser el punto de encuentro referente para los científicos y profesionales españoles que permita poner en común las investigaciones recientes en este ámbito así como difundir los nuevos avances y experiencias que se realizan en nuestro país. Un lugar donde se fomente la formación y la actualización permanente y se vele por una adecuada praxis en sus distintas aplicaciones.

Los objetivos que se plantean son:

  1. Consolidar los modelos conceptuales existentes de la IE, y avanzar en los aspectos teóricos del concepto.
  2. Revisar los últimos avances en cuanto a las aproximaciones disponibles para la evaluación de la IE.
  3. Mostrar el impacto de la IE en el ámbito aplicado, concretamente, en el de la salud, la educación, las organizaciones y el deporte.
  4. Ofrecer un espacio de trabajo experiencial  de las habilidades emocionales de  la IE.

Esperamos sinceramente que el II Congreso Nacional de Inteligencia Emocional sea de vuestro interés y agradecemos de antemano vuestra colaboración en la creación de  una atmósfera cálida y productiva que permita seguir profundizando en las líneas de investigación existentes así como abrir nuevos horizontes y nuevos retos en el estudio y aplicación práctica de la IE en nuestro país.

Puedes obtener más info desde la web oficial http://www.actoserveis.com/inteligenciaemocional/2014/y conocer a través de Siquia otros eventos de psicología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?