Menu

Sonia Llatas: “Les aconsejo a las personas con dudas que prueben una primera consulta con su psicólogo”

psicologa online valenciaSonia Llatas es licenciada en psicología especializada en servicios de coaching dirigidos a gerentes, ejecutivos, empresarios, personas con un cargo de responsabilidad en una empresa, o personas que se enfrentan a retos personales o quieren llegar a conseguir altas metas.

Me dedico a Coaching y los clientes son coachees, no los llamamos pacientes”, nos dice Sonia. Es decir, que no son población clínica, no tienen ningún trastorno psicológico, por lo que son mis clientes. En estas situaciones los clientes son proactivos y cuando acuden a la sesión de Coaching saben perfectamente a qué tipo de sesión están acudiendo y son conscientes de que se trata de un proceso a medio – largo plazo en el que definimos conjuntamente un plan de acción y metas a conseguir.

¿Vale el coaching para todos? Depende de cada caso particular, pues cada persona tiene su propia idiosincrasia. Como apunta la psicóloga valenciana, en Coaching no damos pautas sino que trabajamos con el coachee para que él mismo se dé cuenta de cuáles son las pautas que debe seguir. ¿Cómo? a través de ciertas técnicas de la PNL como la visualización y el anclaje de sentimientos.

¿Diferencias entra la psicología clínica y el coaching? ¿Cuáles son  los pasos previos al diagnóstico?

Al ser Coaching, no existe un diagnóstico tal cual, pero sí que se parte de una primera entrevista con el cliente para conocer más sobre su vida, trabajo, sus retos, su situación actual, adónde quiere llegar, etc.

 ¿Y funciona en estos casos la modalidad online?

La principal ventaja del coaching online es el ahorro de tiempo con los desplazamientos, principalmente para los propios coachees. Por su trabajo son personas que viajan mucho, o están muy ocupados, por lo que las sesiones online les suponen un ahorro de tiempo muy importante. Aún así, en las primeras sesiones de coaching siempre recomiendo que se tomen el tiempo necesario para venir a consulta y conocerlos personalmente. Una vez ya se ha establecido una relación de confianza, las sesiones online son ideales para ahorrarles tiempo.

¿El modo de atención, es indiferente?

Principalmente las sesiones de coaching en línea son por videoconferencia. Por teléfono también en ocasiones. Por chat es mucho más infrecuente.

Para acabar ¿algún consejo para romper el hielo antes de acudir a un psicoterapeuta?

Les aconsejo a las personas con dudas que prueben una primera consulta con su psicólogo. La psicología es una ciencia de las que las personas pueden leer mucho en revistas, libros de autoayuda, etc. pero no es lo mismo que el contacto directo con un psicólogo titulado. La experiencia es incomparable y el progreso que pueden hacer para su mejoría o progreso es exponencial cuando visitan la consulta de un psicólogo.

Los pacientes de Siquia que quieran afrontar nuevos retos en su vida, tanto profesional como personal, pueden acudir a una sesión de coaching, bien presencial u online, en la que comenzarán a descubrir por sí mismos facetas internas suyas para su desarrollo que antes ni siquiera se habían percatado de su existencia. Contacta ahora con la coach Sonia Llatas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?