Menu

V Convocatoria del Premio Comenius para Jóvenes Psicólogos

premio psicologia comenius

Comenius es considerado el padre de la Pedagogía

La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (European Federation of Psychologists’ Associations – EFPA) ha notificado la apertura de la V Convocatoria del Premio Comenius para Jóvenes Psicólogos, que se celebra con caracter bianual.

Este premio galardona a los mejores trabajos de investigación y aportaciones novedosas a la psicología realizados por psicólogo o grupo de psicólogos que hayan acabado el doctorado hace como máximo 6 años y que lo hayan finalizado con menos de 35 años.

Los candidatos pueden enviar sus piezas antes del 31 de octubre de 2014 al correo electrónico [email protected]

El premio fue otorgado por primera vez en 2007  en Praga al profesor David de Cremer de Bélgica, actualmente trabajando en la Universidad de Tilburg (Países Bajos). En la convocatoria de 2009 el premio recayño en el doctor Katie Elizabeth Slocombe de la Universidad de York (Reino Unido). En 2011 el galardonado fueron los doctores Emily Holmes de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y Koen Luyckx de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y la última edición de 2013 premió el trabajo de Wilhelm Hofmann de Alemania, que en ese momento trabajaba en la Universidad de Chicago.

El Premio Comenius para Jóvenes Psicólogos o se le dará a un joven psicólogo de la Unión Europea que documente su trabajo a través de:

Lista de publicaciones en revistas científicas, monografía (s),  capítulos de libros.
Lista de presentaciones en congresos nacionales e internacionales.
Originalidad / novedad de su contribución a la psicología como una ciencia y / o una profesión.
Que haya finalizado su doctorado hace menos de seis años con una edad máxima de 35 años.

¿Eres tú uno de ellos? Puedes ver las bases completas del premio en la web original la Federación. Y, si quieres estar al día de los principales eventos de psicología, puedes verlos todos aquí o apuntarte a nuestra newsletter para recibir el resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?