Menu

Festigma, festival solidario contra el estigma de la enfermedad mental

festival salud mentalLa Fundación Manantial organiza en Madrid el festival solidario Festigma, que se celebra mañana y tiene como objetivo sensibilizar sobre el estigma que aún existe contra las enfermedades mentales y todo lo que gira en torno a la Salud Mental.

Las bandas Skunk D.F., Cripta, Habeas Corpus y The Ladies participan en este proyecto que se celebra en la Sala Arena de Madrid y comienza a las 19.00 horas. La jornada cerrará con la participación del coro del Hospital Psiquiátrico de Foncalent, De Par en Par.

Bajo el lema ‘La música nos une‘, Fundación Manantial quiere prevenir y sensibilizar a la población joven sobre los problemas emocionales y de salud mental. Desde esta perspectiva, considera que es necesario perder el miedo a pedir ayuda profesional ante los primeros síntomas y desmitificar lo que supone acudir al psicólogo o al psiquiatra, que muchas veces no pasa por tener una enfermedad sino que parte de algo tan básico como querer mejorar algún aspecto de nuestra vida. 

Los interesados en asistir a este concierto pueden adquirir sus entradas, al precio de 10 euros, en la web de Fundación Manantial o a través de este enlace. El dinero recaudado se destinará íntegramente a Fundación Manantial, para apoyar el trabajo que realizan de atención integral a personas con enfermedad mental.

Si no estás en Madrid, o no te puedes acercar, te invitamos a que conozcas otros eventos lúdicos que tienen como foco el apoyo a la Salud Mental en nuestra sección de eventos de Siquia o conocer otros talleres y cursos de psicología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *