Menu

El juego de inteligencia emocional Gomins gana el Congreso Nacional Juegos de Salud

gomins inteligencia emocionalEl juego Gomins, en el que participan la psicóloga María Jesús Delgado y Daniel Peña, ha resultado ganador del premio a los mejores juegos de salud en el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, que se celebró la semana pasada.

Gomins es un juego para tablet y smartphones destinado a fomentar la inteligencia emocional de los niños. A través de un entorno lúdico y el escenario de una aventura espacial, el juego evalúa aspectos relacionados con la inteligencia emocional y social, como la impulsividad, el autocontrol o el reconocimiento de emociones. En distintos niveles se desarrollan pruebas con objetivos distintos (laberinto, busca tesoros, detectives, etc.) y se acompaña de cuentos para educar en valores, como la importancia de ser paciente, relacionarse con los demás con una actitud positiva, etc.

¿Cómo aprenden los niños con Gomins?

Gomins incluye distintas alternativas de juego para que los niños desarrollen distintas habilidades. Así, se pueden encontrar:

  • Gomins Crash: selección de elementos.
  • Gomins Bubble: aventura de precisión y destreza.
  • Gomins Labyrinth: laberinto, visión espacial. 
  • Gomins Treasure
  • Lluvia de monedas
  • Descubre al Aydrin diferente
  • Alimentando a tu Gomin: para desarrollar compromiso en el cuidado de las mascotas de casa: comida, limpieza, horarios…

Los padres saben lo que sus hijos hacen y sus resultados

Una vez realizada la evaluación, pasa por un servidor que enviará los datos a tu aplicación de padres Gomins Viewer for Parents. En tiempo real, recibirás la información personalizada en tu móvil en base a la interpretación de los datos obtenidos en el juego. Por ejemplo, si tu hijo tiene baja tolerancia a la frustración, la aplicación te explicará lo que es y te ofrecerá múltiples recursos en forma de divertidas misiones para que, mediante actividades prácticas y juegos en familia puedas ayudar a tu hijo a mejorar en esa área.

Videojuego y aplicación tienen en común un sistema de puntos que permiten acumular puntos mientras completas las misiones para después enviárselos a tu hijo y que pueda conseguir extras como por ejemplo, unas gafas nuevas para su mascota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?