Menu

Los cinco secretos de una pareja de éxito

Las cinco claves de una pareja de éxitoYa hemos hablado en varias ocasiones de lo complicado que es llevar la vida en pareja por el camino de la sencillez y la ausencia de problemas. Es dificil que dos personas siempre están de acuerdo, opinen igual o sepan ceder a partes iguales para mantener el equilibrio de la armonía. Por eso a veces es bueno fijarse en las parejas felices, para saber qué están haciendo bien, y por qué no, tratar de emularlo.

Ahí van cinco secretos que deberás poner en práctica para caminar hacia el éxito de pareja:

1.- Honra el amor que os unió: Esto significa que en ningún momento, por muy ajetreada que sea la jornada laboral o estresante que sea el quehacer diario, se ha de olvidar qué es aquello que hizo de vosotros una pareja. Esto significa que se han de encontrar huecos para los momentos románticos y especiales, y solo para vosotros: los niños con los abuelos, los móviles apagados… Solos vosotros dos y las ganas de recuperar y construir vuestros sentimientos y vuestro deseo. El sexo es fundamental, aparte de bueno para vuestra salud tanto física como mental.

2.- Renovad y actualizad vuestros votos matrimoniales cada cierto tiempo: Y quien dice votos matrimoniales, dice esos pequeños acuerdos -nunca puestos por escritos- de vida en pareja. Las personas avanzamos, cambiamos y crecemos constantemente. Ninguno somos iguales que éramos hace veinte años, y de igual manera, el amor que se siente por nuestra pareja tampoco lo es. Así que todos los años, en una fecha concreta, conviene sentarse y renovar esa lista de cosas que nos gustan de nuestro compañero. Esto permite conocer más a la otra persona, qué ve en nosotros, y hacia dónde tenemos que caminar. Juntos.

3.- Relacionaos con gente que apoya vuestra vida en común: Este es un punto importante. Está bien tener amigos por separado, que nos sirven de apoyo y de consejeros, pero de igual manera es importante tener amigos en común, parejas igual que la vuestra, que apoyen vuestra manera de ser y vuestra manera de vivir en común. Muchas veces esa otra pareja os servirá de espejo en que miraros y hasta veros reflejados.

4.- Tratad de ser compañero y amigo de vuestra pareja: Esta es una característica que se da con mucha frecuencia en las parejas con éxito. Ser pareja es tener esos momentos de pasión que comentábamos en el primer punto, pero también es sentarse a escuchar, tranquilamente, y ayuda a la otra parte desahogarse de un día de arduo trabajo, o cuáles son sus inquietudes, o lo que sea que le preocupa. Y de igual manera es disfrutar de los buenos momentos, una terraza un día de verano con música de fondo… Muchas veces, en la pareja, es mejor un fuerte abrazo que un beso cálido.

5.- Aprended a aceptar las diferencias de opinión y que, antes o después, llegarán los desacuerdos: en una vida en pareja, y siempre planteada como una unión a largo plazo, aparecen los desajustes. Hay que ser consciente de ello y de que, igual que vienen esas diferencias, se van. Y que es lícito y posible no estar de acuerdo en determinadas cosas. Basta simplemente sentarse a hablar, exponiendo ambos sus pareceres, y saber ceder hasta encontrar un punto medio que sea válido para los dos.

En la medida en que sepáis ser conscientes de estos puntos, y en qué punto estáis -y quiénes sois- dentro de vuestra relación, tu pareja y tú seréis una pareja. Si sientes que en cambio las cosas no son así, te invitamos a que os sentéis juntos y converséis sobre vuestras aspiraciones comunes y tratéis de encontrar el camino, para rejuvenecer y ampliar vuestro amor y compromiso.

En caso de que hayas llegado aquí buscando terapia de pareja, te invitamos a que nos cuentes tu historia de forma privada a través de http://www.siquia.com/terapia-pareja-landing/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?