Menu

V Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental

jornadas salud mental valladolidValladolid acoge los días 16 y 17 de octubre las V Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental “La Revolución Delirante”. Un encuentro que se celebra en la Sala Borja, que promueve un espacio de intercambio y difusión de conocimiento entre profesionales de la salud mental, especialmente jóvenes.

Este proyecto nace en el año 2011 de la mano de un grupo de jóvenes herederos del Hospital Dr. Villacián de Valladolid, formados y trabajando en los Servicios de Salud Mental. Observaron la necesidad de contar con un espacio donde poder conversar y trabajar en la iniciación de ideas y nuevos proyectos en salud mental. El objetivo fundamental del trabajo por la reinserción social y laboral de los usuarios de salud mental, la lucha contra el estigma y una forma diferente de enfocar el trabajo clínico diario en la salud mental.

Programa de las Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental

Viernes 16 de octubre

9:00h.- Entrega del material.

9:30h.- Presentación de las jornadas:

Ana Elúa Samaniego. Psicóloga Clínica del Hospital Universitario Río Hortega de
Valladolid.

Celia Valdivieso Burón. Psiquiatra formada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

10:00h.- Primera mesa clínica: “Trastornos de la alimentación”

Organiza: Isabel Reyes de Uribe-Zorita. Psicóloga Clínica formada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

12:00h.- Pausa- Café. Servicio de catering de la Fundación INTRAS (integración laboral de personas con enfermedad mental).

12:30h.- Segunda mesa clínica:

“El TDAH”

Organiza: Vital Arce Echevarría. Psicólogo clínico en Arazoak: asociación alavesa de autismo y otros TGD, Vitoria-Gasteiz.

14:30h.- Comida. Servicio de catering de la Fundación INTRAS (integración laboral de personas con enfermedad mental).

16:00h.- Tercera mesa: “Mesa en espejo”

Equipo de radio de “Fuera de la Jaula”, Valladolid.

17:30h.- Pausa- Café. Servicio de catering de la Fundación INTRAS (integración laboral de personas con enfermedad mental).

18h.- Cine documental.

Organizan: Laura Gallardo Borge y Virginia Casado Ramírez. MIRes de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Sábado 17 de octubre

10:00h.- Cuarta mesa: “Trastorno Bipolar”

Organiza: Antonio González Herrera. Psiquiatra formado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, junto con los residentes de salud mental del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

12:00h.- Pausa- Café. Servicio de catering de la Fundación INTRAS (integración laboral de personas con enfermedad mental).

12:30h.- Quinta mesa: “Organiza una mesa: Trastorno límite de personalidad”

Se decidirá entre las propuestas enviadas hasta el 30 de junio.

14:30h.- Clausura de las jornadas:

José María Álvarez Martínez. Psicoanalista, Psicólogo Clínico en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y puedes formalizarla desde este enlace. https://www.eventoplenos.com/revoluciondelirante2015/inscripcion.php

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *