Menu

Salud Mental España, beneficiaria de la Red Solidaria de Bankia

logo-SALUD-MENTAL-ESPAÑA

Hace poco te hablábamos de la importancia de cuidar nuestra salud mental. Como ya te dijimos entonces, una persona sana es solo aquella que goza de un bienestar tanto físico como mental.

Hoy este tema vuelve a salir a la palestra después de que El servicio de Orientación en Salud Mental de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA haya  recibido una importante dotación económica gracias al programa Red Solidaria de Bankia. Te lo contamos todo en este artículo.

¿Qué es Red solidaria de Bankia?

Se trata de un programa innovador y pionero en España cuyo objetivo es  apoyar programas cercanos y especialmente centrados en ayudar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa, que forma parte de las actuaciones de acción social de la entidad, permite a los empleados de cada oficina elegir un proyecto cercano al que apoyar. En concreto se entregan hasta 10.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados en función del grado de cumplimiento de los objetivos de negocio de cada sucursal.

Fueron los trabajadores de las Empresas de la Zona Norte de Madrid de Bankia, los que propusieron a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA como entidad susceptible de ser beneficiaria del programa Red Solidaria 2015 denotando así la importancia de la salud psíquica hoy en día.

¿A qué se dedica la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA?

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983.  En la actualidad, integra a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

Dentro de sus objetivos está el de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo.

Se trata de  todo un equipo de profesionales que atienden anualmente más de 1.500 demandas de información y asesoramiento y logran así resolver dudas sobre salud mental, prestar ayuda y asesoramiento acerca de los recursos asistenciales más adecuados en cada momento, así como las prestaciones disponibles o los derechos que amparan a la persona afectada.

Valores como la solidaridad, justicia, transparencia, universalidad y equidad hacen de esta asociación sin ánimo digna merecedora de esta ayuda.

Como ya te dijimos una vez, sin salud mental no hay salud. En Siquia ya te hemos dado algunos consejos sobre cómo mejorar tu salud mental pero si necesitas una ayuda extra recuerda que puedes confiar en nuestro equipo de psicólogos a través de una primera sesión gratuita. ¡Adelante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *