Menu

La mitad de los psicólogos están deprimidos

depresion psicologo onlineJunto al estrés y la ansiedad, la depresión se ha se ha convertido en la enfermedad más común del siglo XXI, llegando a afectar a 350 millones de individuos en todo el mundo según los datos publicados por la Organización Mundial de Salud (OMS) en Octubre del 2015.

El primer síntoma depresivo es la tristeza y la causa más común está asociada al estrés. Aplicados ambos parámetros a la realidad de hoy en día, está estimado que existen más de 1.800.000 españoles con síntomas depresivos.

de discapacidad.

La encuesta British Psychological Society revela datos sorprendentes y descubre que  solo en Reino Unido, casi la mitad de los psicólogos, profesionales encargados de atender a la población con esta dolencia, la padecen.

Sistemas de salud restrictivos, plazos improrrogables, más carga de trabajo y menos tiempo para llevarla a cabo, horas extra sin remunerar y una reducción de los recursos sanitarios que “impide a los profesionales proporcionar un tratamiento adecuado”, son solo algunas de las quejas que han llevado al  46% de los psicólogos encuestados a sentirse deprimidos y al  49,5%  de ellos a sentirse fracasados. Una tendencia a la alta más que preocupante.

Cabría estudiar si los datos son igual de alarmantes entre los profesionales españoles. Lo cierto es que la depresión es un problema serio en el entorno laboral español. Al gran malestar y sufrimiento que provoca esta dolencia  la depresión hay que sumarle el descenso del rendimiento asociado a ella, los accidentes que provoca, así como a continuos cambios en el personal. Cada vez son más las investigaciones que apuntan a que entre el 15% y el 30% de los profesionales españoles padecerán algún tipo de problema de salud mental durante su vida laboral, entre ellos, el trastorno depresivo.

En Siquia ya te hemos hablado sobre cómo puedes tratar los síntomas de la depresión, pero si crees necesitar una ayuda extra no dudes en ponerte en contacto con nuestros psicólogos especialistas, recuerda que puedes buscar un experto en nuestra guía de psicólogos colegiados donde seguro encontrarás el que más se adapte a ti.

Como vemos, la depresión es ya todo un fenómeno epidémico. Los expertos calculan que para 2030 la depresión será la primera causa 

contactar psicologo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?