Menu

Siquia: psicólogos online a un clic

Siquia: psicólogos online a un clic

A lo largo de nuestras vidas se suceden momentos en lo que necesitamos de ayuda psicológica y por ello llega un día en el que todos nos planteamos acudir a un especialista. Sin embargo, son dos los motivos más habituales que nos llevan a descartar esta opción: el primero de ellos tiene que ver con la falta de tiempo y la molestia que supone el pedir cita, desplazarnos a las consultas, esperar, etc. El otro motivo para descarta acudir a un psicólogo suele tener que ver con aspectos económicos.

El servicio de psicología online ha surgido recientemente como una nueva forma de dar solución a ambas problemáticas, aprovechando las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen en comunicación.

En España cerca del 60% de los internautas confiesa haber consultado alguna vez en  internet, ya sea a través de su Smartphone, ordenador o Tablet, para averiguar más sobre un problema de salud.

Si buscamos a través de Google “terapia por chat“, encontraremos más de 543.000 resultados, lo cual nos permiten hacernos una idea de  la nueva manera de terapia online que se viene reclamando en la actualidad.

Cada vez son más los estudios que certifican la eficacia e la terapia online como solución para problemas relacionados con la ansiedad, la depresión, las fobias, las adicciones etc. llegando, en la mayoría de los casos, a estar al nivel de la terapia presencial. Aun así debemos recordar que la terapia online no vale para todo, existen casos complejos, como trastornos graves de personalidad, riesgo de suicidio, depresión muy grave etc. para los cuales la psicología presencial es y continuará siendo la primera elección en asistencia terapéutica.

Veamos cuáles son los principales  beneficios y las ventajas que portales como Siquia pueden ofrecerte a la hora de llevar a cabo una sesión de terapia online.

Los beneficios de la terapia online

  • Ahorra tu tiempo. Ideal para personal que no cuentan con el tiempo suficiente como para desplazarse al lugar de la consulta.
  • Sin necesidad de desplazamientos. La solución ideal para aquellas personas que cuentan con movilidad reducida,  para personas que viven en regiones alejadas en las cuales no hay consultas de psicólogos o para personas que sufren alguna problemática psicológica que en sí misma es un impedimento para acudir a la visita.
  • Coste reducido.
  • Acceso a psicoterapia en el propio idioma para personas que residen en el extranjero.
  • Continúa con tu profesional incluso desde otro país. El vínculo que se crea entre el psicólogo y su paciente muy importante para el correcto desarrollo de la terapia. Si has tenido que emigrar, la terapia online será una excelente manera de poder continuar con el profesional con el que empezaste la terapia.
  • Horarios flexibles. Si tus horarios o la falta de tiempo te imposibilitan acudir a un psicólogo de forma presencial sin duda la terapia online es la solución que necesitas para poder llevar a cabo el proceso de terapia de forma continua.

Como ves, la terapia online se va abriendo cada vez más camino de la mano de la inclusión en nuestras vidas cotidianas de las nuevas tecnologías de la información. La terapia presencial ya no es la única alternativa. El  psicólogo que necesitas te espera a solo un clic de distancia.

contactar psicologo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?