Menu

Apps para mantener tu cerebro activo

cerebro activoEstá comprobado clínicamente. Las personas que permanecen activas física e intelectualmente tienen mayor calidad de vida, se saben relacionar mejor y además son independientes y cuentan con una mayor iniciativa.

Has de pensar en el cerebro como si de un músculo hablásemos. Si no lo ejercitas habitualmente, se termina por atrofiar. Por ello, de la misma manera que ejercitamos nuestro cuerpo debemos ejercitar nuestro cerebro.

Seguir formándose a lo largo de toda nuestra vida sería lo ideal para mantener el órgano más importante de nuestro cuerpo en funcionamiento, pero sabemos que es casi imposible encontrar el tiempo necesario para combinar el trabajo con el estudio, por eso hoy os traemos 5 aplicaciones con las que podrás divertirte a la vez que entrenas ejercitas tu cerebro. Toma nota;

5 apps para tu cerebro

Lumosit

Se trata del “brain trainer” por excelencia.

¿Qué la hace tan especial? Sin duda sus ejercicios, creados por neurocientíficos, que se basan en la capacidad de cambio de tu cerebro.

Esta app propone juegos sencillos que ayudan a mejorar tu capacidad de reacción y eficacia en diferentes campos. Y lo mejor de todo, es gratuita, aunque no está disponible en español.

Elevate

Si quieres aprender a través del lenguaje esta es tu aplicación, eso sí, en inglés. Con una base de estudios científicos esta app intenta desbancar a Lumosit y parece que poco a poco lo está consiguiendo. Gratuita, bien cuidada y con la posibilidad de hacerte Premium, sin duda se trata de uno de los imprescindibles en tu teléfono móvil.

Fit Brains Trainer

Totalmente en español. Esta APP además de ser intuitiva te ayudará a ejercitar la memoria, la agilidad mental, la concentración, la capacidad de deducción y la percepción visual. Podrás hacer un seguimiento de tus avances y hacer comparativas que te permitan saber en qué debes mejorar.

Threes

Sin duda la más adictiva de todas. Se trata de un videojuego sencillo que te permitirá aprender rápidamente sus conceptos y empezar a jugar y a ejercitar el cerebro, nada más descargarlo.

Kognitivo

Aunque esta aplicación no cuenta con un equipo de científicos detrás, se trata de una forma sencilla de aprender mientras se juega. Una app limpia y minimalista que centra sus ejercicios en cuatro campos de acción: análisis, atención, reacción y memoria.

Ahora que ya las conoces es hora de que las instales en tu Smartphone y comiences a entrenar tu cerebro hoy mismo. Recuerda que lo mejor es esta vida es aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo. Y esto, además de placentero, constituye un hábito de vida muy saludable que hará que tu cerebro no vuelva a quedarse game over.
boton contactar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?