Menu

Dónde estudiar psicología online: principales Universidades

Estudiar psicología es para mucha gente una manera de acercarse a la comprensión de los comportamientos y las motivaciones de las personas que le rodean.

Este interés por estudiar psicología ha hecho que muchas universidades ofrezcan la posibilidad de estudiar el actual Grado en Psicología de forma online.

Estudiar Psicología online o a distancia no tiene porqué significar estudiar de forma distanciada. Actualmente la mayoría de centros que ofrecen estos estudios ofrecen con ellos un seguimiento personal y tutorizado del alumno para conseguir su mayor rendimiento académico.

Si estás planteándote estudiar psicología online, estas son algunas alternativas que deberías tener en cuenta.

lateral_matricula_feb_262UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia es la universidad con mayor número de estudiantes (más de 260.000 según sus propias fuentes) y ofrecen no solo estudios universitarios sino también formación continua desde hace más de 40 años.

Su modelo educativo se basa en el aprendizaje autónomo a través de una comunidad virtual. Esta comunidad está formada por profesores y tutores, compañeros, servicios y familiares y amigos. De esta manera la UNED te ofrece la posibilidad de incorporarte a la sociedad del conocimiento a través de sus estudios oficiales.

Cuenta con una enorme comunidad de alumnos que comparten contenido a través de el Campus de la UNED y numerosas páginas extraoficiales. Puedes visitar la página web de la Facultad y el Grado en Psicología clickando aquí. En ella tienes toda la información referente a estos estudios. Dada la amplia comunidad de alumnos de Psicología por la UNED que hay es recomendable que contactes con ellos, a través de sus redes sociales, foros, blogs… y resuelvas dudas que te surjan. A nivel económico la UNED es una buena opción pero hay que tener en cuenta el incremento de los costes en segundas y terceras matrículas para evitar sustos grandes (porque si no te los vas a llevar).

uocUOC

La “Universitat Oberta de Catalunya” ofrece uno de los más amplios catálogos de formación online del estado español. La UOC durante años ha sido toda una referencia en aprendizaje online aunque has de saber, antes de nada, que es una Universidad cuyos estudios en catalán están subvencionados (así que el precio de la matrícula es muy competitivo) pero no podemos decir lo mismo si optas por estudiar en la UOC en castellano.

Su modelo educativo se basa tanto en los contenidos adaptados a las necesidades profesionales del momento como en los siguientes pilares:

  • Herramientas sociales que faciliten el trabajo colaborativo (blogs, wikis, marcadores sociales, etc.).
  • Contenidos multimedia que permitan ofrecer el contenido de forma multidimensional.
  • Sistemas de comunicación avanzados tanto sincrónicos como asíncronos que faciliten una comunicación ágil, clara y adaptada a cada situación (videochats, sistemas de inteligencia colectiva en los foros, etc.).
  • Entornos virtuales 3D basados en los videojuegos que permitan interactuar con personas y objetos simulando situaciones reales.
  • El acceso a la formación a través de dispositivos móviles para favorecer la movilidad.

Becado para los estudiantes que desean cursar la carrera en catalán. Para más información sobre los contenidos, los precios y la forma de matriculación puedes visitar su propia página web clickando aquí.

psicologia unirUNIR

La UNiversidad Internacional de la Rioja es un centro completamente online de creación relativamente reciente, pero con una gran proyección.

Con buena reputación y buen trato al alumno, aspira a ofrecer y conseguir una atención individualizada para cada estudiante adaptándose a sus necesidades y a su ritmo de formación mediante la asignación de un tutor personal a cada uno de sus estudiantes, evitando de esta manera que exista una masificación.

Puedes consultar su plan de formación para el Grado de Psicología clickando aquí.Además de ofrecer los diferentes grados, postgrados y doctorados, tienen una amplia oferta cultural que va desde congresos y jornadas, hasta olimpiadas universitarias. A nivel de precio, tiene un coste bastante más elevado que su competencia directa, la UNED, pero hay que valorar que su metodología es más práctica y, por lo tanto, si aprobamos a la primera las asignaturas (cosa que en la UNED al ir más solos no resultará tan fácil) nos puede interesar. Recomendable que nos expliquen antes carga de trabajo semanal con entrega de prácticas a ver si nos encaja con nuestro estilo de vida.

grado psicologia online

VIU

La gente de VIU se está moviendo mucho para promocionar su Grado en Psicología Online así que es fácil que te encuentres con ellos en tu búsqueda. Es recomendable contactar previamente con alumnos que estén cursando el Grado con anterioridad dado que se leen malas críticas respecto al apoyo online de profesores y tutores y una carga grande de trabajo. La Valencian International University, una universidad con proyección internacional, ofrece el Grado en Psicología de forma completamente online. Consulta más información aquí.

UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid ofrece desde hace algún tiempo sus servicios de educación oficial a distancia y destaca por su proyección internacional.

Hace unos años fueron noticia por (se supone) facilitar los aprobados a los alumnos. Puedes leer la noticia en El Confidencial.

Puedes ver su plan de formación del Grado de Psicología clickando aquí.

Otras opciones para estudiar psicología a distancia

UCAM

La Universidad Católica de Murcia ofrece la posibilidad de cursar el título de Grado en Psicología a Distancia para residentes en España. Puedes consultar la información aquí.

Universidad Isabel I

Este centro universitario con sede física en Valladolid ofrece los estudios de psicología en su modalidad online. Puedes acceder a toda la información en este enlace.

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir Universidad donde estudiar Psicología online

  • Si tienen título oficial.
  • ECT´s / horas de dedicación.
  • Metodología.
  • Cómo son los exámenes.
  • Dónde se hacen los exámenes: si es en espacios presenciales, dónde los tienen ubicados.
  • Si las prácticas son obligatorias y opciones para realizarlas.
  • Precio por asignatura y precio por asignatura no aprobada (cuánto cuestan en segundas, terceras, cuartas matriculaciones).
  • Coste de material: si hay que comprarlo, si lo facilita el centro…
  • Si está preparado el sistema para todo tipo de dispositos (pc, iOS, tablet, móvil…).
37 Comments
  1. liliana ñañez 24 enero, 2017 / Responder
  2. luisa 16 noviembre, 2016 / Responder
  3. Alexis Moreno Pulido 3 noviembre, 2016 / Responder
  4. ramon 27 junio, 2016 / Responder
    • siquiacom 22 julio, 2016 / Responder
  5. jasmina 31 mayo, 2016 / Responder
  6. carolina 2 abril, 2015 / Responder
  7. Gaby 29 octubre, 2014 / Responder
    • Judit Izquierdo 30 octubre, 2014 / Responder
  8. lauro freire 10 agosto, 2014 / Responder
  9. Martirio 8 agosto, 2014 / Responder
  10. Depto. Psicología UCAM 5 junio, 2014 / Responder
  11. sol 2 junio, 2014 / Responder
    • siquia | psicólogos 7 julio, 2014 / Responder
  12. loly 28 mayo, 2014 / Responder
  13. Rebeca 4 abril, 2014 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *