Menu

Terapia online para parejas residentes en el extranjero

Nadie dijo que las relaciones personales fuesen sencillas. La constancia, la sinceridad, la confianza, el respeto, el espacio personal… Son muchos los factores a tener en cuenta cuando hablamos de parejas y convivencia. Y si ya nos resulta complejo mantener una relación, aún lo es más cuando nos encontramos en un país que no es el nuestro, fuera de nuestra zona de confort, con nuestra familia, amigos, personas de confianza a miles de kilómetros.

Es normal que en entornos diferentes, muchas veces con otros idiomas y cultura, las preocupaciones y miedos surjan con mayor fuerza que antes.

No olvides que en los últimos años ha aumentado el número de parejas que necesitan acudir a terapia. A día de hoy más de un 75% de ellas necesitan o han necesitado de la ayuda de un especialista para solucionar sus problemas.

Si a ti y a tu pareja también os gustaría acudir a terapia de pareja pero las barreras típicas de vivir en el extranjero como el idioma, o las diferencias culturales os lo impiden, quizás debáis plantearos el recibir ayuda de un psicólogo online. ¿Por qué no?

EXPATRIADOS TERAPIA DE PAREJA

Crisis de pareja en el extranjero

Antes de dar el paso y comenzar una nueva vida lejos de los tuyos, has de conocer las motivaciones y objetivos que tanto tú como tu pareja pretendéis alcanzar con esta nueva experiencia. Es tiempo de hablar sobre las expectativas de ambos por separado y de ambos en común y acordar si este cambio va a ser bueno o no para la familia.

Deja tu consulta
  • Nombre y apellidos*
    0
  • Ciudad*
    1
  • Teléfono*
    2
  • Email*
    3
  • Consulta*
    4
  • 5

Todas las parejas tienen altibajos por lo que mudarte no tiene por qué acabar con vuestro amor, sin embargo ten en cuenta que los problemas que arrastréis desde vuestro país de origen no van a solucionarse por arte de magia en el nuevo destino. En la mayoría de los casos, de hecho, debido al estrés que supone el cambio de hogar, estos empeoran, por lo que lo mejor es tratar de solucionar esos pequeños desacuerdos antes de irse a vivir fuera.

No todo son riesgos. Recuerda que con la expatriación también descubriréis nuevos espacios para disfrutar en familia a la vez que vivís nuevas y enriquecedoras experiencias que os harán más fuertes como pareja.

Beneficios de la terapia online si vives en el extranjero

Mudarse a un nuevo país implica comenzar con una nueva rutina. Se trata de volver a ubicarnos tanto individualmente como con nuestra pareja. Puede que encontrar tiempo entre las nuevas jornadas de trabajo, la mudanza etc., sea casi imposible, pero gracias a  las sesiones de terapia de pareja online esto ya no tiene porqué ser un problema.

Con nuestros psicólogos especialistas en parejas  podréis analizar los puntos débiles y fuertes de vuestra relación. Aprenderéis a comunicarnos en este nuevo entorno y replantearos antiguas preguntas como ¿Qué espero de la relación? ¿Por qué decidí expatriarme con mi pareja?

Ver las cosas con perspectiva ayuda a encontrar y solucionar los pequeños problemas que van acabando con nuestras relaciones de pareja.

Los cambios son difíciles, por ello en estas situaciones de gran estrés se recomienda llevar a cabo terapias online con la simple intención de comprenderse más entre la pareja, sentirse más cercanos el uno al otro, reactivar las habilidades asertivas y fortalecer todas las herramientas personales que entran en juego en una relación de pareja en el extranjero.

Busca en Siquia tu psicólogo online y prepárate para comenzar una nueva vida junto a tu pareja.

¿Te ayudamos? sesion gratis terapia online en siquia psicologos

One Response
  1. susana briceno 3 julio, 2018 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?