Menu

¿Por qué triunfa la terapia online?

terapia-onlineEl día a día puede ser para muchas personas un conjunto de emociones y sentimientos de estrés que complican su rutina y desequilibran su estado emocional.

Pese a ello, no pueden desplazarse a una consulta de terapia por falta de tiempo para desplazarse. Pero, gracias a las nuevas tecnologías, con tan solo un click puedes tener acceso instantáneo a una psicoterapia. Esta nueva técnica ofrece muchas ventajas para los pacientes si lo comparamos con la que hasta ahora ha sido la terapia tradicional.

Las cinco cualidades que diferencian la terapia online de la terapia pesencial

Beneficiosa:

La terapia a través de la web puede ahorrar tiempo al paciente para desplazarse. Gracias a la terapia a distancia, el paciente no tiene que preocuparse por el transporte o el tiempo desde su casa o su lugar de trabajo hasta la oficina del psicólogo.  Simplemente conectándose a internet o marcando un número puede realizar la sesión.

Menos costosa:

Comparado con la terapia tradicional cara a cara, la consulta online puede resultar menos costosa. De esta manera, puede considerarse que la terapia en línea es menor que la visita a consulta. Además, el paciente se ahorra costes de desplazamiento.

Cómoda

La terapia en web resulta muy cómoda para muchas personas, concretamente para adultos jóvenes, o aquellos que usan las nuevas tecnologías a menudo. Muchas personas usan correo electrónico, webinars o mensajes de texto para comunicarse. Por eso, este tipo de terapia puede resultar más atractiva y más eficaz para ellos.

Intimidad

La terapia en línea puede resultar más efectiva que comunicarse con una persona cara cara, sobre todo cuando se refiere a información personal o privada. Además, cuando tratamos temas delicados, sentimos la necesidad de mantenernos en el anonimato. La terapia online ofrece esa intimidad, ya que puede realizarse la consulta en cualquier lugar en el que el paciente se sienta cómodo.

Fácil acceso  e inclusiva:

Muchas de las personas que acuden a psicoterapeutas no viven cerca de sus despachos. Además, personas con enfermedades o discapacidades no pueden acceder fácilmente a las consultas de psicólogos. Por eso, la terapia online proporciona ayuda en cualquier lugar.

Si quieres probar una consulta de terapia online, Siquia te ofrece a los mejores psicólogos online.

sesion gratis terapia online en siquia psicologos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *