Menu

Chatear con un psicólogo. ¿Para qué está indicado?

chatear con psicologo siquiaSegún los datos obtenidos en el informe estadístico Eurostat el 49% de los usuarios españoles realizan consultas médicas a través de Google, o lo que es lo mismo, de forma online.

Estos datos son nos indican un cambio importante en la forma en que las personas reciben y consultan información acerca de su salud a día de hoy.

Gracias a la revolución tecnológica ya no solo es posible chatear con un psicólogo sin moverte de tu casa o sin salir de la oficina sino que además son muchas las ventajas que ofrece la posibilidad de realizar la terapia por Internet, tanto para el paciente como para el profesional. Presta mucha atención:

¿Qué beneficios me puede ofrecer la psicoterapia por chat?

Flexibilidad

Una de las granes ventajas sin duda son los horarios. La terapia a través de la web puede ahorrar tiempo al paciente de desplazamiento. Gracias a la terapia a distancia, el paciente no tiene que preocuparse por el transporte desde su casa o su lugar de trabajo hasta la oficina del psicólogo, que hace que una sesión de una hora se alargue a dos debido a los desplazamientos o incluso más si hablamos de grandes ciudades como Madrid o  Barcelona. A través de la psicología online, el paciente simplemente conectándose a internet o marcando un número puede realizar la sesión. Para muchas personas se eliminan las barreras que pueden tener en el acceso a servicios como movilidad, viajes y listas de espera.

Comodidad

WhatsApp, Facebook, Skype… ¿Quién no utiliza estas plataformas al menos una vez al día? El mundo digital ya es parte de nosotros y es por ello que no ha de extrañarnos que cada vez sean más las personas que prefieren la terapia digital a la común.

Los adultos jóvenes, los adolescentes y las personas que tienen más difícil el acceso al psicólogo cerca de casa son los que más demandan estos servicios por ser mucho más atractivos y eficaces para ellos.

Ahorro

Si lo comparamos con la terapia clásica cara a cara, la consulta psicoloógica por chat puede resultar menos costosa. Además del ahorro en gasolina, parking y transporte público, te resultará más asequible al no requerir el psicólogo de un despacho y de muchos otros costes.

Intimidad

A muchos les cuesta menos desinhibirse durante la terapia en línea pues sienten la necesidad de mantenernos en un anonimato que con la terapia cara a cara no pueden conseguir. La terapia online ofrece esa intimidad, ya que puede realizarse la consulta en cualquier lugar en el que el paciente se sienta cómodo. Además, de forma pionera, la terapia online permite que el paciente sea atendido en su zona de conflicto, y las emociones y sensaciones que transmite al psicólogo o psicóloga son muy distintos a los que hace en una mucho más “aséptica” consulta del profesional.

¿Cómo puedo chatear con un psicólogo de Siquia?

1. Lo primero que has de hacer es dejarnos tu consulta en nuestro formulario. No es necesario llevar a cabo ningún tipo de registros y es totalmente gratis.

2. A continuación leeremos tu consulta y te responderemos ofreciéndote una primera visita online gratis con el psicólogo especialista en el tema que nos hayas comentado. En Siquia siempre y en todo momento te atienden psicólogos colegiados: mañana, mediodía, tarde, al salir del trabajo…

4. Realizarás esa primera visita gratis online por chat con el psicólogo, donde podrás comentarle tus inquietudes.

5. En este punto tu decides si comenzar terapia con nuestras psicólogas. No hay que pagar cuotas mínimas, ni realizar pagos mensuales que no tienes claro si necesitas. Tú decides cuándo vas a terapia.

6. Si decides comenzar, has de abonar el coste de la sesión de terapia individual o los bonos con descuento y a partir de ahí vas cerrando con el psicólogo las consultas cuando mejor os vayan.

7. La terapia puede ser por chat únicamente, pero la recomendación siempre será por videoconferencia porque el psicólogo tendrá más datos tuyos (corporales, sensaciones, comunicación…) y sobre todo porque hablando aprovecharás muchísimo mejor la sesión de terapia que escribiendo interminables textos, cosas difíciles de expresar,…).

8. La terapia por chat no vale para todo. Por eso en Siquia incidimos en la importancia de realizar la valoración en nuestra primera toma de contacto sin coste para establecer qué tipo de ayuda necesitas y a través de qué canal. Será el psicólogo que te atienda el que te asesorará personalmente sobre el mejor tratamiento en tu caso.

¿Tienes alguna duda más sobre la terapia psicológica del futuro? En Siquia estamos deseando dar respuesta todas tus inquietudes.

sesion gratis terapia online en siquia psicologos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *