Menu

Lagom, el estilo de vida sueco que puede cambiar nuestras vidas

lagom siquiaQuizás ya hayas escuchado este término en medio de una conversación o que hayas leído algo sobre el tema las revistas. Hablamos de el Lagom, que parece haberse convertido en pocos meses en el nuevo concepto por antonomasia del bienestar personal.

¿Aún no conoces la nueva filosofía del 2017? Pues presta mucha atención porque hoy te damos todas las claves sobre el Lagom. Empezamos.

¿Qué es el Lagom?

Se trata de un término originario de Suecia que, aunque no tiene una traducción literal, en nuestro idioma viene a significar “lo suficiente, la cantidad justa, en el punto medio. El dogma básico de este estilo de vida es la felicidad humilde y sencilla.Not too litle, not too much“.

En principio se nos antoja que no es nada nuevo pero lo cierto es que este estilo del (buen) vivir ha tenido gran aceptación en Europa, tanto es así que cada vez son más los expertos que apuntan al Lagom como la clave para alcanzar la felicidad.

¿Qué beneficios puede aportarme?

  • Gracias a la filosofía Lagom aprenderás a ser feliz con lo que tienes.

  • Disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece. No se trata de resignarnos y ser mediocres sino de avanzar sobre lo que ya tenemos y no estancarnos en lo que no hemos conseguido.

  • Llevar a cabo sus dogmas favorece en la disminución del nivel de estrés diario.

  • Te ayuda a ser más positivo y dejar atrás la tristeza.

  • Se trata de la manera perfecta de buscar el equilibrio, la sobriedad y la mesura que le falta a tu vida.

  • Nuestra mentalidad consumista nos hace pensar en muchas ocasiones que cuanto mas gastamos, más felices somos. Sin embargo, gracias al Lagom descubrirás que hay muchos gastos que son fáciles de reducir y nos darán mas de una alegría a final de mes.

Puesta en práctica

Se trata de un proceso gradual que has de ir desarrollando poco a poco. Los expertos aconsejan comenzar con acciones simples pero que harán que el estrés desaparezca.

Desconecta unas horas al día

Se trata de una desconexión en todos los sentidos. Deja a un lado tus problemas familiares y de trabajo, apaga las notificaciones de tus redes sociales en tu teléfono y ordenador. No enciendas la tele ni pongas la radio y conecta durante ese tiempo contigo mismo.

Te recomendamos que practiques deporte, salgas con los amigos o dediques tiempo a aquello que verdaderamente te apasiona.

Cuida el medio ambiente

Uno de los principios más importantes del Lagom es el de colaboración con el medio ambiente. Basta con pequeñas acciones diarias como cerrar el grifo al lavarte los dientes, usar el transporte público, caminar o apagar las luces cuando no se está en uso o reciclar la basura.

Aprende a vivir sin excesos

El Lagom dicta que debemos aprender a ser felices con lo que tenemos sin conformarnos con todo sino que aprender a vivir con lo necesario y aplicarlo a todos los ámbitos.

Recuerda que la felicidad no reside en conseguir la perfección sino en la moderación y equilibrio. ¿A qué estás esperando para poner en práctica todo lo aprendido?

sesion gratis terapia online en siquia psicologos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *