Menu

Robbie Williams: “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza”

robbie williams instagram

Foto: Instagram

El cantante Robbie Williams ha hablado por primera vez en público sobre sus problemas de salud mental que, en ocasiones, le obligan a retirarse de la vida pública. A sus 44 años, tras cancelar algunos conciertos el pasado mes de septiembre, el británico vuelve a los escenarios y se sincera sobre las causas de los altibajos que inundan su vida.

En 2017 el cantante desveló que padece una enfermedad mental que le descubrieron tras una crisis de ansiedad en un concierto en Munich. “Mi brazo izquierdo se entumeció y no pude dejar de salivar. Tenía dolor de cabeza y también tenía problemas para respirar. No podía respirar», explicaba en una entrevista tras cancelar la gira.

En su libro Reveal, donde hace un repaso a su última década, el británico explicó que sufre ansiedad neurótica, y cómo a veces le supera la presión de la fama o el tener que actuar ante miles de personas. “Toda mi vida no gira en torno a un estado neurótico y deprimido”, confesó en una entrevista radiofónica. “Este trabajo es muy malo para mi salud. Va a matarme. A no ser que lo vea de un modo diferente”, dijo en The Sunday Times Magazine el pasado noviembre.

Aunque son muchas las veces en las que Robbie Williams ha hablado sobre sus problemas mentales, ha sido ahora, en una entrevista para el diario británico The Sun, cuando lo ha hecho sin tapujos: “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso” y confiesa: “Afortunada y desafortunadamente, si me limito a mis propios recursos, me inclino a sabotearlo todo“.

A veces me abruma y a veces es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces vivo feliz y es maravilloso. Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana, trato de lidiar con las pruebas y tribulaciones de lo que sucede en mi cabeza“, ha declarado Williams al periódico inglés.

Tras numerosos problemas con el alcohol, la ansiedad o el pánico escénico, dice que su vida “ha sido una montaña rusa”, comparándola con la de su fallecido amigo George Michael, al que dice echar mucho de menos. “Te das cuenta de que no eres inmortal” y “de que incluso si tienes todo lo que yo tengo, no eres invencible. Así que de ahora en adelante me cuidaré mucho más”.

sesion gratis terapia online en siquia psicologos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *