Menu

¿Qué es lo que te impide comenzar terapia?

Me pasa cada día, cada semana, cada mes, cada año. A Siquia llegan centenares de consultas al mes y muchas de ellas nunca terminan de dar el paso para comenzar terapia.

En cierta manera es algo frustrante porque cuando alguien como tú deja la consulta en el formulario es porque ha llegado a un punto en su vida en que no avanza.

A veces es por miedos, muchas por inseguridades, otras simplemente porque no sabemos cómo gestionar algún aspecto de nuestra vida. A mi me pasa muchas veces. Igual me pilla baja de fuerzas, o poco centrada, o me ha resultado inesperado pero, de repente, algo me bloquea y dejo que se haga bola. Y ahí, créeme, sí que empiezan los problemas…

Romper el hielo

Entiendo que ir al psicólogo es una decisión compleja. No nos han enseñado a gestionar nuestras emociones y, de la misma manera que si nos duele algo tenemos claro que lo primero que hay que hacer es ir al médico, no somos tan rápidos tomando decisiones cuando estamos mal anímicamente. Y es igual de importante.

No quiero marear, solo quiero convencerte de que cuidar de tu salud emocional te ayudará a vivir más feliz, a estar agusto contigo y a que tus emociones no afecten al resto de tu vida.

Por esto te invito a romper el hielo con estas ideas:

  • Piensa en qué es eso que te hace sentir mal y desde cuándo has dejado que ocurra
  • Piensa cómo sería tu vida si estuviese resuelto
  • Valora qué mejoras notarías en tu día a día con la nueva situación
  • Piensa en qué emociones negativas te aporta tu malestar: ira, negativismo, rabia, tristeza, pena, angustia, dolor,…

¿Por qué te permites vivir así?

  • Prueba una primera sesión con un psicólogo online en Siquia: gratis, sin compromiso, déjanos escucharte, ayudarte, aconsejarte, guiarte.
  • La terapia no tiene que ser larga, ni costosa, ni dolorosa. La terapia se hace para que te sientas bien y ese es el objetivo.
  • Nota mejorías en cada sesión. ¿Te atreves a probar con una, con dos, con tres?

Sobre la autora de este artículo

foto perfil judit izquierdoJudit Izquierdo es CEO en Siquia. Tras escuchar las consultas de cientos de personas, Judit te sabrá orientar ante tus miedos, inseguridades y preocupaciones para tomar la decisión acertada. El cambio que tanto esperas en tu vida comienza en tres, dos, uno…  Consecuencias de un accidente de tráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?