Menu

7 consejos para disfrutar del verano

Psicólogos online

Se acaba julio y damos paso a un agosto tradicionalmente caluroso y, lo que es mejor, de vacaciones. Vacaciones. ¡Qué palabra tan fantástica! ¡Cómo deseamos durante todo el año que lleguen!

Pero por desgracia, no todo el mundo puede irse de vacaciones en verano, hay personas que deben seguir trabajando. Pero no por ello vamos a asumir que no se puede disfrutar del verano, ¿no?

Aquí van algunos consejos para que este verano sea provechoso y lo disfrutes al máximo.

1. Desconecta los relojes

Las vacaciones son el momento ideal para desconectar de la rutina. ¿Y qué mejor que olvidarse de las horas? No te pongas despertador por la mañana, olvídalo, tu cuerpo te despertará cuando lo necesite. Habrá días que te levantes tarde y otros temprano, pero considéralo una cura de sueño.

2. No te quedes en casa

Aprovecha que los días son largos, que no tienes nada que hacer en casa y sal. Aunque no puedas ir fuera de tu ciudad a pasar los días de vacaciones, seguro que donde vives hay un montón de cosas para hacer fuera de casa. Aprovecha la luz del sol y broncéate mientras das un paseo o mientras desayunas en una terracita al sol.

Si eres de los que deben trabajar durante el verano, no te preocupes, aprovecha que los días son más largos y en cuanto tengas cinco minutos libres, sal a la calle y deja que la energía del sol te llene de buenas vibraciones.

3. Haz vida social

Tanto si estás de vacaciones como si te quedas trabajando, una de las mejores maneras de aprovechar y disfrutar el verano al máximo es hacer vida social. Queda con aquellos amigos a los que hace tiempo que no ves, organiza cervezas después del trabajo con tus compañeros, aprovecha los momentos para dedicarlos a los que te rodean y para compartir el calor y la buena compañía.

4. Cuida tu alimentación

Es verdad que en verano apetecen más las tapitas, la cervecita, los combinados, los helados… todo ello con un gran aporte calórico y de grasas. Pero eso no es excusa para intentar comer más saludable. Podemos combinar todo lo que hemos dicho con comidas y cenas más ligeras: ensaladas, cremas y sopas frías, gazpacho, salmorejo… y sobretodo muchos líquidos. Zumos de fruta bien fríos, granizados naturales, refrescos sin gas, ¡el surtido es muy amplio!

5. Plantéate nuevos retos

A pesar de que normalmente la lista de buenos propósitos la hacemos a principios de año, por qué no aprovechar a mitad de año para hacer una revisión de esos propósitos. No hace falta hacer un análisis muy en profundidad, simplemente plantéate dónde estás y dónde te gustaría estar. Y si crees que debes plantearte nuevos propósitos, es el momento. Aprovecha y analiza lo que quieres hacer hasta que acabe el año.

6. Aprovecha para conocerte y disfrutarte

Ahora que es verano y que, quizás, estés de vacaciones, vas a tener más tiempo libre. Aprovéchalo para mirarte a ti mismo/a y hacer lo que realmente te apetece. Lee un buen libro, ves a que te den un masaje, relájate en la piscina o aprovecha para ir de compras o a algún acontecimiento deportivo. Lo importante es que tengas en cuenta que son TUS vacaciones y que eres TU quién ha estado trabajando todo el año para disfrutarlas.

7. Olvídate de tus complejos

Ya ha pasado la operación bikini, no te obsesiones. El verano es para disfrutar, para vivir, para sonreír y para aprovechar la energía del sol y convertirla en buen rollo. No te preocupes por tu físico, nadie en la playa ni en la piscina va a estar evaluándote, y si alguien lo hace, creéme, es su problema: imagina qué vida tan triste es la de aquél cuya única diversión es criticar a los demás.

Disfruta de ti y con los que realmente te importan. Así podrás llegar a septiembre con las pilas recargadas e iniciar el nuevo curso con intensidad, con la mente despejada y con buen humor. ¿Qué más se le puede pedir al verano?

Si quieres mejorar algún aspecto de tu vida, a relacionarte mejor, sentirte mejor contigo mismo… recuerda que en Siquia contamos con psicoterapeutas online. Consúltanos sin compromiso.

graci molines

Sobre la autora de este artículo

Graci Molines es psicóloga. Atiende presencialmente en Valencia y ofrece terapia online.

boton contactar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *