Menu

Emprender en el sector Salud

logo rockhealthEl sector Salud sigue siendo uno de los hermanos pobres en el entorno emprendedor. Ya sea por la especialización que requiere, por la sensibilidad de los aspectos que toca y por las dificultades añadidas que conlleva, como puede ser los esfuerzos que requiere en investigación que conlleva en muchos casos, los proyectos de Salud siguen siendo algo minoritario.

Le dedicamos unos minutos a hacer una recopilación de algunas iniciativas en torno a este sector, interesantes a tener en cuenta para la promoción de tu idea.

Si desarrollas aplicaciones, el trabajo que realiza Apps OnHealth es interesante. Habrá que estar pendiente a la nueva convocatoria que coincide con la celebración del MiHealth Forum, EL evento de innovación sanitaria que no os deberíais perder. De verdad. Es serio. Debes estar. Se celebra en junio en Barcelona.

Moebio destaca en Barcelona. TicBioMed incuba proyectos de salud en Murcia. En Granada encontramos BIC Granada.

No a nivel de incubación, pero de reconocimento y apoyo económico, la Fundación Pfizer dedica esfuerzos a apoyar a proyectos de base sanitaria. En octubre celebraron en Madrid el primer workshop de innovación tecnología en salud.

Hay algunos MeetUp reseñables como el de Health 2.0 Madrid y citas nacionales importantes como el Hackaton Asturias.

premio psicofundacionPsicofundación cada año promuevo los premios a los mejores proyectos Emprendedores en Psicología. Una propuesta interesante con una contrapartida importante y es que no acepta propuestas de psicólogos no colegiados, es decir, no pueden participar estudiantes. ¡Animemos a crear desde más jóvenes, ¿por qué esperar a que las personas tenga n un título universitario para hacerlo?

No muy lejos, en Londres, debes seguir a Healthbox, la réplica europea de los programas de incubación de Chicago y Boston.

Al otro lado del charco tenemos a la omnipresente Rockhealth. En San Francisco hay espacio para la Salud, y lo que surja. En Nueva York destaca la labor que está haciendo BluePrint Health, Digital Health Acceleator. Hay que intentarlo en todos los sitios. Si un proyecto es bueno, en Estados Unidos será bienvenido con los brazos abiertos.

Explorer de Santander también ha acogido con cariño algunos proyectos de Salud. Yo sigo adelante con Siquia, atención psicológica online o DisabledPark, entre otros.

¿Conoces alguna iniciativa más en Salud? Ayúdanos a completar la lista, todos unidos podremos llegar más lejos que de forma individual. ¡Anímate y comparte tu idea!

Sobre la autora de este artículo

foto perfil judit izquierdoJudit Izquierdo es CEO en Siquia.

  Consecuencias de un accidente de tráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?