Menu

Psicofundación convoca la V Edición de los Premios para Jóvenes Psicólogos

premio psicofundacionUn año más, y ya va por la IX Edición, Psicofundación -la Fundación Española para la promoción y el desarrollo científico y profesional de la Psicología- organiza los Premios Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2019, con el apoyo de la Facultad de Psicología de la UNED, Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, TEA Ediciones, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Camilo José Cela y GIUNTIEOS, y la participación del Consejo General de la Psicología de España y la FIAP (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología).
Estos premios surgieron, hace ya nueve años, como respuesta a la necesidad por parte de la Psicología -como actividad científica y profesional- de reinventarse continuamente, tanto en su ámbito investigador como de aplicaciones prácticas. Para conseguir una profesión vibrante y prestigiosa, además del apoyo académico es necesario introducir prácticas de intervención valiosas, que generen valor y avances respecto al pasado, además de un marcado impacto social.

Premios a dos categorías

Como nota diferenciadora de ediciones anteriores, destacar que este año habrá dos categorías:
Por un lado, Premio a la Iniciativa Investigadora, con el que se quieren destacar ideas que supongan una nueva forma de encarar un problema, un nuevo modelo de intervención o una nueva vía para comercializar una idea. Para hacerse con el premio, se deben aportar criterios demostrados sobre su interés, viabilidad, consistencia contrastable y realidad actual. De igual manera, se quiere premiar propuestas de investigación en cualquiera de los ámbitos de la Psicología, que sean novedosos y se ajusten a los criterios del procedimiento científico.
En segundo lugar, habrá un Premio a la Iniciativa emprendedora empresarial, no sólo bajo un paradigma propio, ya sea en el ámbito empresarial como tal, como en el académico. Lo que se pretende es destacar iniciativas que promuevan emprender de una manera disruptiva con respecto a como se venía haciendo hasta ahora. Se trata de promover la labora tanto de emprendedores empresariales como de emprendedores internos (que promueven iniciativas de éxito dentro de una organización ya establecida).
Ambos premios pretenden generar, como objetivo último, una pedagogía de la creatividad, el desarrollo de la investigación y la actividad aplicada a través de la difusión de buenas prácticas y ejemplos, y el apoyo a los psicólogos como emprendedores.
Cada uno de los premios tendrá una dotación económica de tres mil euros, y el plazo de presentación de candidaturas será hasta el 31 de julio de 2019. Podrán presentar sus candidaturas y sus proyectos jóvenes psicólogos, licenciados y graduados, entendiéndose por estos menores de 35 años.
Tienes las bases completas en este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?