Menu

5 razones para depositar tu confianza en un psicólogo online

Tomar la decisión de ir a terapia no se sencilla, ni tampoco rápida. Antes de acudir al psicólogo, solemos recurrir a múltiples alternativas “que tenemos a mano”. Hablar con amigos, consultar con otras personas que han pasado por nuestra situación, buscar en blogs y foros, redes sociales, consultas gratuitas… pero llega un momento en que nos sinceramos con nosotros mismos al ver que hay que dar un paso más: recurrir a un profesional.

Esto no sería un problema si el dolor es físico. El médico de cabecera es un recurso de lo más normal. Por cierto, también al médico de cabecera podemos ir por asuntos emocionales aunque lo más fácil es que terminemos por volver a casa con una caja de pastillas. Y no siempre son la mejor solución.

PAPEL DEL PSICOLOGO SIQUIAEn Siquia nos llegan centenas de consultas a la semana por un sinfín de temas “comunes”:

  • Amor y desamor
  • Duelo por ruptura
  • Infidelidades
  • Dependencia emocional
  • Toma de decisiones
  • Fobias
  • Ansiedad y pánico
  • Depresión
  • Sexualidad

Porque, al fin y al cabo, a lo largo de nuestra vida todos hemos tenido alguna vez la necesidad de un apoyo para temas que no sabíamos abordar. Es lo normal. Si no dudamos en ir a un nutricionista para comer mejor o perder peso ¿por qué tanto drama para ir al psicoterapeuta?

Resumamos de manera sencilla cómo la psicología es útil en tu caso.

Por qué contratar a un psicólogo online es una buena decisión

La terapia es muy cómoda con un psicólogo online. No es casualidad que cada vez más pacientes recurran a ellas. Es muy flexible, no tenemos que desplazarnos, perder media hora de ida y vuelta, aparcar… hablamos con el psicólogo por videoconferencia y suele ser más económica que la terapia presencial. Así es al menos en Siquia, donde además puedes probar una sesión gratis.

Flexibilidad. En Siquia atendemos de 9 a 21 horas ininterrumpidamente. Eso quiere decir que, sin moverte de tu sitio, puedes ir al psicólogo en tu horario de comida, al salir del trabajo, en horas sueltas que tengas. En terapia presencial esta manera de aprovechar tanto los huecos es casi imposible. Bienvenido, internet.

Tratamiento personalizado. Cada persona es un mundo. Lo es en medicina, también en psicología. Cada persona tenemos un ritmo, un problema, un pasado, una manera de afrontar las cosas. No podemos exigir la misma periodicidad de la terapia para todos. Por eso en Siquia apostamos por la terapia personalizada, sin pagos fijos al mes, que nos cobran incluso si no podemos ir a las sesiones. Paga solo por las sesiones que uses, nos adaptamos a tus posibilidades económicas aunque la recomendación, siempre que sea posible, son sesiones semanales al inicio para que el trabajo con tu psicóloga sea más efectivo e irlas espaciando poco a poco.

Base científica. Ir al psicólogo no significa ir a hablar a un señor que te mira desde su silla. La terapia exige de establecer unos objetivos y trabajar para alcanzarlos con la ayuda de un psicólogo que tendrá que variar la metodología cuando haya estancamiento, reticencias del paciente, etcétera. Todos los tratamientos en psicología tienen fundamentación científica y han sido previamente testados.

Resultados desde la primera sesión. En Siquia psicólogos trabajamos con objetivos consensuados con nuestros pacientes para obtener resultados desde la primera sesión. Gracias a la psicología, el bienestar que se adquiere es notable, ganarás en confianza, aprenderás a enfrentarte mejor a las dificultades en el futuro y adquirirás habilidades que te servirán el resto de tu vida.

¿Comenzamos?

siquia psicologo online sin cuotas mensuales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?