Menu

Nueva cita de los Premios Lafourcade a los mejores trabajos por el bienestar psicológico

Agustin_Lafourcade

Agustín Lafourcade, fundador junto con su esposa Mª Luisa Ponce, de la Fundación Lafourcade-Ponce.

No corren tiempos fáciles para los que se inician en el ejercicio de la psicología pero, por suerte, siguen existiendo iniciativas que promueven el desarrollo de nuevas vías de actuación en la terapia y el trabajo de investigadores y emprendedores en el campo de la Psicología.

La Fundación Lafourcade Ponce convoca un año más sus Premios para el Bienestar Psicológico.

El objetivo de los premios de la Modalidad de Investigación es estimular las investigaciones sobre el bienestar psicológico y el desarrollo humano en las áreas de psicología de la salud, psicología de la educación, psicología social y psicología organizacional.

El objetivo de los premios de la Modalidad de Intervención es fomentar la trasferencia de la investigación ya existente en el ámbito de la psicología y el bienestar psicológico, a proyectos concretos de acción, de modo que contribuyan a un mayor bienestar en individuos o grupos, a implementar acciones educativas, integradoras de colectivos desfavorecidos, de mejora de intervenciones o tratamientos sobre distintos problemas, o mejora del rendimiento individual u organizacional.

Fechas de presentación de candidaturas:
Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2019.

Qué psicólogos pueden optar a los premios 

Psicólogos colegiados y estudiantes de postgrado de psicologia (másteres oficiales y doctorados). Los destinatarios podrán ser individuos o grupos de investigación.

¿Qué se gana en estos premios?
Además del reconocimiento, la notorieadd y la visibilidad de los proyectos, la Fundación dota con 6.000 euros al ganador dela modalidad de investigación y otros 6.000 euros al ganador de la modalidad de aplicación.

Puntos importantes que debes conocer sobre las bases de los premios Lafourcade

  • Los proyectos de trabajo de la Modalidad de Investigación presentados al premio consistirán en un Proyecto de Investigación que deberá ir acompañado de un informe de viabilidad y un cronograma de realización. El proyecto premiado deberá acreditar que el importe del premio se ha dedicado a la conclusión del proyecto.
  • Los proyectos de trabajo de la Modalidad de Intervención deben cumplir con el requisito imprescindible de contar con un documento de aceptación por parte del centro, institución o empresa en el que se va a desarrollar el programa. En dicho documento debe constar que se acepta la implementación del proyecto por un periodo de diez meses.
  • Al menos uno de los solicitantes del proyecto de trabajo deberá dedicarse a la implementación del mismo en el centro, institución o empresa que constituya el ámbito de aplicación, durante el horario de actividad laboral del mismo. El proyecto incluirá una propuesta de actividades a desarrollar, con una distribución de tiempos ajustados a los objetivos. Al final del proceso de aplicación se entregará a la Fundación una memoria de los resultados obtenidos y la valoración del centro sobre el trabajo realizado. La ausencia al centro de algún día, por parte de la persona vinculada al proyecto, deberá justificarse ante la Fundación.
  • Los proyectos de trabajo de la Modalidad de Intervención no deben estar percibiendo subvención o beca alguna.
  • Los proyectos de trabajo de ambas modalidades tendrán la supervisión de un director del programa colegiado en el Colegio de Psicólogos.

Tienes toda la información y detalle de la convocatoria de los premios en la página web de la Fundación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?