Menu

Adolescentes en el siglo XXI. Entre impotencia, resiliencia y poder

Roberto Pereira recopila en esta obra los trabajos de 43 prestigiosos autores españoles, europeos y norteamericanos, especialistas en adolescencia. Estructurado en 7 partes y 30 capítulos, presenta una amplísima revisión y puesta al día de la Adolescencia en el siglo XXI desde el punto de vista de diversas orientaciones psicoterapéuticas, especialmente desde la Terapia Familiar Sistémica.

Los temas revisados incluyen las principales complicaciones que surgen en ese período del ciclo vital, especialmente en las relaciones con sus progenitores, pero también con sus pares, las particularidades de la emigración en los adolescentes, de la adopción, el uso y abuso de las redes digitales, la violencia, diversos trastornos de conducta, etc. para terminar con propuestas concretas y prácticas de intervenciones terapéuticas y educativas.

Todo ello nos ofrece una visión real de los adolescentes actuales, de sus problemas, y de posibles soluciones. Además de la extensa elaboración teórica, basada generalmente en investigaciones llevadas a cabo por sus autores y autoras, buena parte de los capítulos se apoyan en casos clínicos y transcripciones de sesiones, para ejemplificar sus propuestas.

Adolescentes en el siglo XXI está dirigido a todos aquellos profesionales de la Psicoterapia, Psicología, Medicina (especialmente Psiquiatras y Pediatras), Pedagogía, Educación, Trabajo Social, Enfermería, Educadores Sociales y a todas las personas interesadas por entender a los Adolescentes en el mundo actual.

Puede resultar a su vez un texto interesante para estudiantes o profesionales que se estén formando en intervención sistémica y terapia familiar. Es un libro extenso que les acompañará en la reflexión sobre lo que ocurre en esa parte tan importante del desarrollo de todas las personas, les dará unas cuantas pistas para entenderla mejor, y muchas propuestas prácticas para mejorar su intervención profesional.

Roberto Pereira es psiquiatra y jefe del Centro de Salud Mental de Santurce (Osakidetza-Servicio Vasco de Salud), puestos que compagina con otros cargos como el de Director de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar,  Director de Euskarri, Centro de Intervención en Violencia Filio-Parental, Psicoterapeuta Familiar y de Pareja y Supervisor Docente acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar y por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, Vicepresidente de la Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas, entre otros.

 
: 9788471126559
: 29/09/2011
: 600
Dimensiones: 170 x 240 mm
 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?